lunes, 21 de junio de 2010

Autoridades municipales entregan kits para impermeabilizar mediaguas

Los beneficiarios han recibido la ayuda justamente en los días en que se dejó caer una fuerte lluvia


SAN JAVIER.- A pesar de las intensas lluvias que se han registrado en la zona central, las autoridades locales continúan en terreno haciendo entrega del material que permite impermeabilizar las mediaguas y evitar que se humedezcan, gracias a un poco más de 200 kit que llegaron en el transcurso de la semana pasada en esta comuna.

Fue así como las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Pedro Fernández, se trasladaron hasta los sectores de Caliboro Bajo y Alto, para hacer entrega de más de 20 set de impermeabilizantes.

Allí se contactaron con la vecina, Susana Sepúlveda, quien señaló que “está bien que se hayan acordado de nosotros, pues esto nos ayudará a que no se pasen nuestras mediaguas, evitando que sufran los niños”.

200 FAMILIAS
Por su parte el concejal, Ronaldo Abraham Flores, señaló que “si bien son necesarias para el agro, las lluvias no son de las mejores para más de 200 familias que aún no reciben este material impermeabilizante, y que corren el riesgo de verse afectadas”.

“Acá debemos forrarlas todas, pues la calidad del zinc no es de los mejores y, en el campo, el viento arrecia con mayor fuerza, lo que nos obliga a redoblar los esfuerzos para entregar todo el material”, subrayó la autoridad municipal.

FALTA MÁS AYUDA

A su vez, el alcalde de San Javier, Pedro Fernández, señaló que “recién a inicios de la semana nos llegaron un poco más de 200 kit para impermeabilizar las mediaguas, como también los kit para cerrarlas por dentro y completar la ayuda”.

“En estos momentos, estamos preocupados pues nos faltan más de 500 mediaguas por entregar en la comuna, y todavía no tenemos una respuesta oficial por parte del gobierno. Pero el invierno cada vez se hace más intenso, por lo que estamos esperando una respuesta oficial y así satisfacer la demanda de la comunidad”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario