sábado, 26 de junio de 2010

Jueces culpan a chofer por muerte de seis víctimas en violento accidente


En fallo unánime, se declaró culpable a José Octavio Márquez Norambuena, como autor del accidente que provocó una colisión donde murieron seis personas, entre ellas, cuatro estudiantes

LINARES.- A las 11:40 horas y, en un ambiente de mucha expectación, partió ayer la lectura de veredicto en la segunda sala del Tribunal Oral de Linares, donde por unanimidad se estableció la culpabilidad de José Octavio Márquez Norambuena, por un accidente registrado el 19 de junio de 2008 en la Ruta L-11, donde fallecieron seis personas, entre ellas, cuatro estudiantes de los colegios Providencia y María Auxiliadora.
La resolución puso fin a tres intensas jornadas de alegatos donde la fiscalía desplegó todos sus antecedentes probatorios contra el imputado por los delitos de manejo en estado de ebriedad causando muerte, lesiones graves, lesiones menos graves y leves y daños; además de no prestar la ayuda necesaria a las víctimas ni dar cuenta a la autoridad policial.
La jueza, Claudia Mora, quien redactó el veredicto, declaró la participación del imputado en el accidente que significó el fallecimiento de las estudiantes de enseñanza básica Marta Alarcón, de 13 años; Sofía Alarcón Oliveros, de 12 años; Natalia Sepúlveda, de 10 años; y Camila Troncoso, de 12 años. A ellas se suman los adultos Osvaldo Fernández, chofer del furgón escolar; y su copiloto, José Castillo.

DECLARACIÓN CLAVE
Para lo anterior fue vital la declaración del ex jefe de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, capitán Juan González, quien explicó que la camioneta conducida por el acusado chocó a un camión con remolque, causando que dicho móvil se desviara y alcanzara una señal de tránsito, para luego traspasar el eje de la calzada y chocar frontalmente al furgón escolar.
Por lo mismo, los jueces acogieron los argumentos de la fiscal, Carmen Gloria Caamaño, rechazando la petición de absolución de la defensa, quien planteó la total inocencia del agricultor en la tragedia carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario