sábado, 19 de junio de 2010

Ladrones asaltan empresa y roban 8 toneladas de cobre

Antisociales no se llevaron dinero ni computadores, sino únicamente el mineral concentrado

TALCA.- Un robo con características inéditas se registró en la madrugada en la empresa Metalúrgica Pacífico, ubicada en el kilómetro 252 de la ruta Cinco Sur, donde un grupo de cuatro antisociales -a mano armada y con los rostros cubiertos por pasamontañas- ingresaron al recinto comercial y sustrajeron un total de 8 toneladas de concentrado de cobre, con un millonario avalúo.
Los hechos quedaron al descubierto cuando el nochero logró zafarse de las amarras y se contactó con Carabineros, donde se derivó a personal de la Tenencia Carlos Trupp. Ante los policías, la víctima relató que fue intimidado con armas de fuego y trasladado a la fuerza hasta una casa colindante a la empresa, siendo amarrado de pies y manos junto a otras tres personas adultas.
El nochero agregó que los ladrones cargaron el material en un camión que habían estacionado en las cercanías, para luego llevarse una escopeta cargada calibre 12. En esos momentos, uno de los trabajadores ingresó al local junto a su esposa, a fin de cargar combustible en un camión, siendo también golpeado y reducido con violencia.

CAMIÓN CARGADO
Así los ladrones finalmente abandonaron la empresa, llevándose tanto el camión cargado como el auto Peugeot color rojo del obrero que llegó durante el asalto. El vehículo fue recuperado en horas de la mañana de ayer por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía De Investigaciones (PDI) de Talca, siendo objeto de peritajes de huellas para tratar de identificar a los ladrones.
El caso quedó justamente en manos de agentes antirrobos de la PDI, por orden del fiscal especializado en investigar estos delitos, Paulo Rodríguez, quien coordinó las diligencias. Al respecto, el jefe de dicha brigada, comisario Cristián Reyes, señaló que el material robado corresponde a material de cobre concentrado, con avalúo cercano a un millón de pesos por cada tonelada.
“Los ladrones simularon ser detectives, señalando que era un procedimiento antidrogas. Estamos realizando diligencias en diversas ciudades y nos hemos contactado con otras brigadas en distintas partes del país, porque vender una gran cantidad de cobre no es menor. Hacemos un llamado a la comunidad para que si existen datos sobre venta de cobre en grandes cantidades, acuda de inmediato a la PDI, ya que se trata de un material que sólo se puede vender legalmente bajo documentación que acredite su origen. Son delincuentes organizados que nos hace pensar que se trata de una banda criminal con experiencia en estos delitos”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario