lunes, 12 de julio de 2010

Expectación provocó el eclipse solar en el Maule

El cielo despejado permitió a los amantes de la astronomía y a los curiosos deleitarse minuto a minuto con el fenómeno natural


TALCA.- Entusiasmados los maulinos asistieron al eclipse solar que se vivió ayer a partir de las 16:00 horas. En el Observatorio Orión se prepararon con lentes especiales, telescopio y algunos experimentos par que la gente conociera este fenómeno. Los más exaltados fueron los niños quienes incluso no se querían sacar sus lentes para seguir apreciando el eclipse.

María José Tapia, comentó que su gusto por la astronomía viene de hace tiempo. “Estaba esperando anticipadamente el 11 de julio. Lo vine a ver hasta el Observatorio Orión porque considero que es un proyecto muy bueno y una gran ayuda para la comunidad. Además había que aprovechar porque nos tocó un excelente día”.

La experiencia de Genaro Reyes traspasó las barreras generacionales. Fue con sus hijos de 4, 6 y 9 años y “ellos permanecieron fascinados puesto que no es común un hecho así y estoy contento que lo puedan ver ahora”, dijo.

BUEN CLIMA

Juan Pablo Carrillo, propietario del Observatorio Orión, agradeció la buena voluntad de San Isidro puesto que la lluvia que se dejó sentir en la noche terminó en horas de la mañana para dar paso al sol.

En la ocasión se impartió una charla en la que se respondieron a algunas dudas de los asistentes como por ejemplo qué es un eclipse solar además de cuál es la importancia de este fenómeno para los científicos y los astrónomos.

“Los eclipse para los astrónomos son la posibilidad de estudiar los campos magnéticos de la tierra que se generan en el polo norte y sur. Para los astrofotógrafos es importante este fenómeno porque les permite estudiar la corona solar, las manchas solares y los efectos que produce el sol sobre nuestro planeta”, agregó Juan Pablo Carrillo quien además explicó que durante el eclipse se cubrió el sol por la penumbra que es una sombra débil que genera variados fenómenos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario