domingo, 12 de septiembre de 2010

250 reuniones de negocios en rueda “Maule Forestal 2010”


A la cita, convocada en Talca, asistieron representantes de países como Panamá, Colombia, México, Costa Rica, El Salvador y Perú

TALCA.- Poco más de 250 reuniones de negocios realizaron los 57 empresarios nacionales y extranjeros que participaron en la cuarta Rueda Internacional de Negocios Forestales “Maule Forestal”´, efectuada recientemente en Talca.
Los 16 empresarios extranjeros provenientes de Panamá, Colombia, México, Costa Rica, El Salvador y Perú, se reunieron con 41 empresas forestales chilenas de las regiones del Maule y Bío Bío, quienes tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos, como madera aserrada, partes de muebles, marcos para puertas, ventanas y enchapados, entre otros.
La rueda organizada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la región del Maule, el Instituto Forestal (Infor), y la Dirección Regional de ProChile Maule, busca apoyar al sector forestal maulino a través de la generación de oportunidades de negocios, así como potenciar la alianza corporativa, a la que también se sumó por segundo año consecutivo Corfo.

INDUSTRIA FORESTAL
El Director Ejecutivo de Conaf, Eduardo Vial, destacó que la actividad favorece especialmente al segmento de la pequeña y mediana empresa forestal, lo que apunta directamente a los énfasis de la actual administración de gobierno.
“Estoy muy contento por haber participado en esta cuarta versión de la rueda internacional que se logró a través de la alianza de estos servicios del Estado, queremos fortalecer el sector de la industria forestal enfocado principalmente a la pequeña y mediana empresa, a los cuales les sería muy difícil organizar solos este tipo de encuentros con compradores internacionales”, señaló.

POTENCIA EXPORTADORA
En este contexto, el director nacional de ProChile, Félix de Vicente, y el gerente regional de Infor, Gerardo Valdebenito, reafirmaron su compromiso por seguir potenciando esta instancia de intercambio comercial, y se mostraron satisfechos con la masiva presencia de empresas que respondieron a la invitación.
En el almuerzo de camaradería, la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura, Anita Prizant, entregó un saludo en nombre del Intendente, Rodrigo Galilea, y expresó la voluntad del gobierno de apoyar el desarrollo empresarial y la capacidad de emprendimiento de los distintos actores que conforman la cadena de la industria forestal.
Asimismo, recordó que el Ministerio está trabajando por convertir al país en una potencia exportadora a nivel mundial, en el ámbito de los productos agroalimentarios y forestales. “Es un excelente ejemplo de cómo vamos avanzando hacia ese objetivo acompañando a los empresarios en la búsqueda de nuevos mercados y mayores oportunidades de crecimiento”, indicó.

COMPETITIVIDAD
Por su parte, el director regional de CORFO, Guillermo Palma, aprovechó la ocasión para invitar a los inversionistas extranjeros que participaron en esta rueda de negocios a invertir en Chile, especialmente en la Región del Maule, para que pueden generar no sólo mayor competitividad, sino también nuevas fuentes de empleos.
“Uno de los ejes priorizados por la estrategia de desarrollo regional del Maule es el sector maderero, que tiene mucho potencial para el desarrollo del sector. Es por ello que el gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, anunció el plan “Pymes 2.0 Chile país de emprendedores”, cuyo objetivo es apoyar la creación de nuevos emprendedores que generen más y mejores empleos en los diferentes sectores de las cadenas productivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario