sábado, 18 de septiembre de 2010

40 mil vehículos repletan ruta 5 en inicio de festivos

El edil pasó revista a los festejos del Bicentenario y realizó un positivo balance de las actividades que se han levantado en Talca. De paso, criticó el centralismo con que se distribuyeron los recursos para las celebraciones
TALCA.- Un embotellamiento cercano a los veinte kilómetros colapsó la ruta 5 Sur desde Talca al norte, llegando incluso hasta la comuna de San Rafael, provocado por miles de vehículos que viajaron desde Santiago a pasar este período festivo en distintas localidades del sur del país. La situación no generó mayores problemas para personal de Carabineros y la empresa concesionaria de la ruta, quienes desplegaron un operativo destinado a reducir el tiempo de retraso en el trayecto y solucionar los problemas derivados de accidentes menores.
Jorge Salas, comandante de la Prefectura Talca, destacó el trabajo realizado por funcionarios policiales en toda la ruta, destacando que “la idea principal de este día fue evitar accidentes, hemos tenido que trabajar en torno a la operación dispuesta en Camarico, buscando desde ahí agilizar el tránsito vehicular. Los problemas viales no han sido impedimento para un viaje tranquilo, a pesar del tiempo de retraso que esta situación conlleva”.

JORNADA DOBLE
El inicio de las Fiestas Patrias es graficado en el fuerte éxodo de automóviles desde Santiago, siendo el Bicentenario una oportunidad donde los números experimentarían un alza considerada por los analistas. Durante el atardecer del jueves, un total de 25 mil vehículos se registró en dirección norte sur desde las 18 horas, presentando un peak posterior a las 10 de la noche que se origina en la entrada norte a la capital regional, formando una extensa columna de casi veinte kilómetros que retrasó en varias horas el flujo vehicular hasta pasada la medianoche. La mañana de ayer viernes experimentó un nuevo escenario, sin que los 15 mil vehículos sufrieran el retraso de la jornada anterior, asumiendo un retraso lógico ante tal cantidad de automóviles.
El jefe supervisor de la empresa Ruta 5 Sur, concesionaria de este tramo de la ruta, destacó que “el desvío de Camarico está orientado a evitar el taco generado por la caída del puente río Claro, liberando ambas pistas en tránsito norte-sur para que la llegada a la plaza de peaje no significara un embotellamiento mayor. Sin embargo, el mayor punto crítico es el paso superior Lircay, donde se provocó el principal punto de atochamiento. Este taco fue abordado con diversas medidas que agilizaron el tránsito en dirección norte sur, sin que la segunda jornada de la mañana del viernes se presentaron los problemas detectados durante la tarde del día anterior”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario