sábado, 11 de septiembre de 2010

Almacenes de barrio atenderán todo el fin de semana largo

Sospechando que este feriado será más beneficioso que otros años, microempresarios se han estado preparando con anterioridad para la alta demanda que esperan tener estas Fiestas Patrias
TALCA.- Gracias a los tres días feriados que tendrá el comercio, grandes tiendas, malls y supermercados; los almacenes de barrios serán el salvavidas para los consumidores durante Fiestas Patrias, eso sí aseguraron que los precios de los productos se mantendrán a pesar de la alta demanda que se viene y prometieron tener en sus negocios todo lo necesario para las celebraciones del Bicentenario y durante todo el día.
Así lo manifestó Macarena Escobar, del Supermercado San Antonio, ubicado en la 6 Oriente con 6 Norte. “Todos los días vamos a abrir, tenemos todos los productos que se pueda encontrar en un supermercado, vamos a tener empanadas, pan amasado, tortillas de casa y durante todo el día hasta las 12 de la noche y con los mismos precios”, señaló.
Misma atención prometió Luis Parra, de almacén y panadería San Nicolás, en la Villa San Sebastián: “Vamos a trabajar todos los días, vamos a tener pan, empanadas y de todo, la atención va a ser en horario normal, desde las 8.00 a las 11 de la noche. Los precios, el horario y la atención se van a mantener igual”, aseguró.

PREPARADOS CON TIEMPO
Sospechando que este feriado será más beneficioso que otros años, estos microempresarios se han estado preparando para la alta demanda que esperan tener en estas fiestas.
“En el tema del abastecimiento nos hemos preparado desde antes y el stock aumentó en un 100%, así que estamos bien esperanzados que este feriado va a ser muy bueno para nosotros”, aseguró Hilda Abarca, de la Botillería Patty, en pleno barrio Norte.
Misma situación de Macarena Escobar: “Hemos tenido que aumentar, hasta triplicar el stock, comprar muchas cosas más de lo normal”, dijo.
En tanto, Luis Parra contó que “nos estamos preparando hace como dos semanas y el stock aumentó cerca de un 70% a un mes normal”.

HORARIOS
Las grandes cadenas de supermercados establecieron un nuevo horario dentro del plan de contingencia ante los tres días que deberán permanecer cerrados. Las cadenas Santa Isabel y Unimarc, desde el lunes 13 al jueves 16 de septiembre atenderán de manera extraordinaria hasta la medianoche. Los locales Jumbo extenderán su horario en una hora, 22:30 o 23:30, según corresponda. En el mismo período, los hipermercados Líder, van a estar abiertos hasta las 23:00. Los locales Express y Ekono extenderán su horario hasta las 23:00. El viernes 17, el cierre de todo el comercio será a las 19:00, en línea con lo que exige la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario