viernes, 17 de septiembre de 2010

Argentino arriesga 20 años por quemar canal de TV

Abogado de la empresa anunció que también presentará una demanda civil contra el imputado por 500 millones de pesos
TALCA.- Una pena de 20 años de cárcel fue exigió la fiscal especializada en investigar delitos violentos, Paula Rojas, en contra del ciudadano argentino que se encuentra detenido desde febrero pasado, en la cárcel de Linares, tras ser sindicado como único responsable del incendio intenciona que destruyó en canal TV cable Loncomilla, ubicado en el centro de la comuna de San Javier.
Todo ello luego que la fiscal diera por terminada la investigación y presentara una acusación contra el imputado, como paso previo a llevar el caso criminal a juicio en el Tribunal Oral de Linares. En dicha acusación, sostuvo que el detenido debe ser sancionado como autor del delito de incendio intencional en lugar habitado.
El abogado privado, Oscar Muñoz Leyton, quien representa a los dueños del canal, anunció que presentará una acusación particular donde exigirá presidio perpetuo, alegando dos circunstancias agravantes de haber actuado de noche y haciendo caso omiso a una prohibición judicial de acercarse a la empresa.

CAUSAS PARALELAS
El querellante precisó que también entablará una demanda civil contra el imputado, exigiendo una indemnización de 500 millones por los daños materiales y morales. Agregó que los informes psiquiátricos realizados al detenido arrojaron que está totalmente normal.
Oscar Muñoz precisó que, recientemente, el mismo imputado fue condenado por el Juzgado de Garantía de San Javier en otra causa criminal que se investigó en la fiscalía local, tras una denuncia de daños al automóvil de uno de los propietarios del canal, hecho por el cual dicho sujeto recibió una sanción de 61 días de cárcel.
El abogado indicó que, en forma paralela, se investiga otra denuncia contra el mismo imputado bajo los delitos de uso indebido de instrumento mercantil y falsificación, tras descubrirse que supuestamente suplantó firmas para cobrar cheques de propiedad del canal de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario