martes, 21 de septiembre de 2010

Atractiva exposición de armaduras medievales causa interés en Linares

En la muestra también se exhiben otras especies, como por ejemplo, un cinturón de castidad del siglo XI. El autor consigue crear un ambiente grato y que los visitantes se remonten a la Edad Media

LINARES.- Una interesante exposición de armaduras medievales se puede observar en los salones de la Casa de la Cultura en la ciudad de Linares.

“Del Fuego al Metal”, se llama la iniciativa en donde se reúne el trabajo y la pericia del artesano y armero medieval Julio González, quien a través de un impresionante conjunto de armaduras, armas, escudos y símbolos nos remonta a la Edad Media.

La muestra es parte de las actividades que la Casas de la Cultura está llevando a cabo en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias y el Bicentenario de Chile y estará abierta en forma

gratuita a la comunidad hasta el próximo 26 de septiembre.

VISITANTES

En ella los visitantes podrán conocer las prácticas usadas por los artesanos del siglo XI, y tal como sus predecesores, va moldeando a base de golpes, calor y remaches, el pasado de los caballeros cruzados y de los pueblos medievales, logrando con ello piezas que sólo es posible ver, en las múltiples exposiciones que ha realizado y en su taller en ubicado en la comuna de Peñalolén en Santiago.

La exposición, montado en dos amplios salones de la Casa de la Cultura, es una buena oportunidad para que los niños, jóvenes y adultos puedan conocer un poco más de las tradiciones, costumbres y vida de la gente de esa época.

CINTURONES

Además de las armaduras inglesas, francesas, alemanas e italianas se pueden observar algunas de las que vestían los conquistadores españoles al llegar a Chile. Del mismo modo hay escudos de guerra y heráldicos para apellidos de origen español o sajón, capelinas francesas, cinturones de castidad y manguales, entre una serie de accesorios utilizados por los caballeros de época. Todo lo anterior es un montaje muy adaptado en cuanto a iluminación y oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario