lunes, 13 de septiembre de 2010

Bajo movimiento registra proceso de demoliciones

Autoridad edilicia notificó a los ciudadanos afectados por el terremoto que sólo atenderá casos calificados

CURICÓ.- El director del departamento de obras del municipio, Carlos Figueroa, afirmó que se continúa desarrollando el proceso de demolición de diversas construcciones que fueron dañadas por el terremoto de fines de febrero, pero sólo en casos donde instituciones o personas naturales registren carencia de recursos para solventar el trabajo.

“Como la municipalidad ya no disponía de más recursos para demoliciones, y como la ley establece que es una responsabilidad del propietario, se dejó de hacer. Lo que estamos realizando ahora es ayudar con la demolición en algunos casos puntuales, con la escasa maquinaria que tenemos, que corresponde a una retroexcavadora y a un camión. No es de una forma masiva, como se hizo inicialmente”, explicó.

Figueroa indicó que existe una lista de a lo menos 15 pedidos que están a la espera de ser aprobados, para que el municipio se haga cargo de la faenas de demolición. “Al resto de la gente le hemos dicho que deben ellos asumir esa responsabilidad”, afirmó.

PROPIEDES PENDIENTES

El director de obras indicó que, en este último caso, las autorizaciones para proceder a una demolición no son muchas y que están vinculadas con una intensión de parte de los propietarios del sitio de volver a construir a la brevedad. “Quedan bastantes propiedades pendientes, ya que en muchos casos solo se demolieron las fachadas. Y eso no lo estamos haciendo”, subrayó.

En dicho contexto, el director de aseo y ornato del municipio, Juan Rafael González ratificó que ante la carencia de recursos se le dio prioridad a todas aquellas casas que estaban habitadas y que tuvieron daños estructurales de importancia.

“La municipalidad se preocupó especialmente de ellos, para ir con las soluciones sociales o habitacionales que en su minuto requerían de atención. Posteriormente, continuamos con aquellas casas que revestían peligro hacia la vía pública o la integridad de sus personas. Una vez que concluyó tal etapa solo hemos demolido casos muy puntuales, con los informes correspondientes. Estamos abocados a situaciones focalizadas”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario