jueves, 16 de septiembre de 2010

Camionero que causó tragedia no podrá seguir manejando

Fiscalía de San Javier exigió que fuera enviado a la cárcel, pero la solicitud fue denegada por el juez (s) del Juzgado de Garantía, César Leyton

SAN JAVIER.- Prohibición de seguir manejando, para lo cual se le retuvo de inmediato la licencia, fue la principal medida cautelar aplicada ayer en el Juzgado de Garantía de San Javier en contra del imputado, Rudecindo Opazo Ampuero, de 41 años, sindicado por la fiscalía como autor de un cuasidelito de homicidio.

Los hechos, que alcanzaron gran connotación a nivel regional y nacional, se registraron en la mañana del lunes, cuando el imputado manejaba un camión de la empresa Minera Faro Carranza. En dichas circunstancias, el acusado colisionó por alcance un auto y una camioneta, en la ruta que une a San Javier con Constitución.

A raíz del violento accidente, fallecieron cuatro de los cinco ocupantes del auto, todos funcionarios del BancoEstado. Por estos hechos, el fiscal jefe de San Javier, Jaime Cáceres, presentó cargos criminales por cuasidelito de homicidio y lesiones graves contra el conductor.

MEDIDAS CAUTELARES

Tras ello, junto con argumentar que los peritajes policiales atribuyeron toda la culpa del accidente al chofer del camión, el fiscal exigió la prisión preventiva. Pero el juez (s) del Juzgado de Garantía, César Leyton, no dio lugar a la solicitud, dando paso a que el fiscal planteara tres medidas cautelares alternativas.

Así junto con la prohibición de manejar, el imputado estará sometido también al arraigo nacional y a la firma semanal obligatoria, todo ello durante un plazo de investigación de cuatro meses.

En la audiencia, el chofer fue representado por un abogado privado, Roberto Arias. “Quedamos conformes con que se prohibiera la conducción y que se retuviera la licencia del imputado”, indicó el fiscal. Un dato anexo es que el chofer se encontraba detenido desde el lunes, en la cárcel de Linares, quedando ayer en libertad tras la audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario