sábado, 11 de septiembre de 2010

Carabineros detuvo a homicida de taxista

El individuo había sido condenado a tres años y un día de cárcel, pero nunca se presentó a cumplir la sanción
CAUQUENES.- En manos de Gendarmería quedó un homicida prófugo, de hombre Manuel Gatica Miño, tras ser capturado por personal de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, dando cumplimiento a una orden dictada por el Juzgado de Garantía de esta ciudad, luego que el sujeto tratara de evadir el cumplimiento de una condena.
El caso criminal corresponde al alevoso crimen de un taxista, hecho ocurrido en diciembre del año 2008. El detenido se encontraba actualmente evadido de la acción de la justicia, tras ser sancionado a la pena de tres años y un día de cárcel, sin beneficios.
En aquella ocasión, Manuel Gatica solicitó cumplir la pena en la cárcel de San Carlos, en la Región del Bío Bío, lo que hasta ahora no había ocurrido, ya que nunca se presentó al tribunal. Por ello, personal de Carabineros de Parral y Cauquenes se encontraba desde agosto pasado tras los pasos del condenado.

ALEVOSO CRIMEN
El detenido, según antecedentes policiales, fue capturado cuando se dirigía hacia el Barrio Estación de Cauquenes, en dirección a la casa de su pareja, siendo interceptado por agentes de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), a quienes no opuso ningún tipo de resistencia.
Los policías entregaron al detenido a disposición de la justicia, donde se ordenó su entrega a Gendarmería, a fin de iniciar el cumplimiento de su condena. Un dato relevante es que el segundo condenado, de nombre Luis Chandía, ha estado privado de libertad desde el día siguiente del homicidio y actualmente cumple su condena.
El crimen quedó al descubierto tras una denuncia de presunta desgracia, dando paso a que los policías uniformados de Cauquenes descubrieran el taxi colectivo de propiedad de la víctima, Juan Aravena Quevedo, que se encontraba inmerso en un tranque. El chofer estaba al interior del maletero, con evidencias de golpes en la cabeza que le causaron la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario