martes, 14 de septiembre de 2010

Centrales de paso dividen a linarenses

Protesta pacífica no fue masiva como esperaban sus organizadores y Comité por el Desarrollo Sustentable respaldó nuevamente la inversión en el Cajón Achibueno

LINARES.- El debate por las centrales de paso en el Cajón Río Achibueno, en plena cordillera, tiene dividida a la ciudad de Linares. La jornada de ayer estuvo marcada por el accionar de personas que apoyan y otras que rechazan la puesta en marcha de las mini centrales “El Castillo” y “Centinela”, de la empresa Electro Austral S.A.

A pesar del poco respaldo que hubo en la manifestación, el concejal pro PS, Pedro Ponce, reiteró el convencimiento de que este proyecto de generación hidroeléctrica es “malo…malo y malo, porque no son centrales de paso. Si fuera un buen proyecto lo habríamos apoyado, pero estamos ante un verdadero atentado contra la naturaleza”.

En tanto, el Comité del Desarrollo Sustentable, a través de la dirigente, Bernarda González, reiteró que la materialización de estas hidroeléctricas es positiva para Linares y la Región del Maule.

Además, agregó, se trata de energía limpia que no pone en peligro el medioambiente como acontece con la central “Los Robles”, en la zona costera de nuestro territorio. “Como comité le hemos entregado una importante cantidad de firmas al señor intendente regional, Rodrigo Galilea donde dirigentes sociales de Linares y Longaví, junto a vecinos de Los Hualles, Montecillo y Pejerrey, le solicitamos aprobar esta iniciativa que va a significar un gran adelanto para toda la zona”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario