viernes, 24 de septiembre de 2010

Circunvalación Norte quedó habilitada para el uso público

Luego de tres años de espera que incluyeron postergaciones y hasta multas por los constantes retrasos en su construcción, la avenida abrió sus accesos a la espera de que Obras Públicas realice las últimas inspecciones

TALCA.- Si bien aún restan procesos por realizar, la Circunvalación Norte abrió sus accesos y quedó habilitada para el uso público luego de tres años de trabajos, período que no estuvo exento de polémica producto de diversos retrasos que incluyeron hasta multas diarias para la empresa que estuvo a cargo. Las obras tuvieron un costo de siete mil 148 millones de pesos.
La constructora Marcelo Rivano hizo entrega de los trabajos el pasado 13 de septiembre y actualmente un inspector fiscal se encuentra constatando en terreno que se haya cumplido a cabalidad con las condiciones del contrato que comenzó a regir el 27 de septiembre de 2007.

PROCESO
Posteriormente –y si no se presentan observaciones- una comisión liderada por el seremi de Obras Públicas, Juan Espinoza, realizará un segundo y definitivo chequeo antes de dar por recepcionada la avenida, proceso que se podría realizar en un período de 45 días.
En el caso que se detecten observaciones, Espinoza aseguró que “si hay alguna obra que esté inconclusa, contará con cinco días para corregirlas y esos días estarán afectos a multas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario