miércoles, 22 de septiembre de 2010

CMT alcanzará a demoler solo el 50% de viviendas dañadas

Los trabajos se desarrollarán hasta fines de noviembre, sin embargo, en octubre algunas comunas finalizarán sus faenas

TALCA.- Aproximadamente el 50% de la totalidad de viviendas dañadas por el terremoto en el Maule alcanzará a demoler el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), ello debido a la cantidad limitada de recursos con los que cuenta y que sólo les permitirá operar en los sectores urbanos de las 15 comunas de la región en las que colabora.Así lo dio a conocer el jefe regional del área, mayor José Antonio Muñoz, quien indicó que hasta la última boleta de pago que realizó el CMT a las empresas contratistas, el organismo militar ha derribado 822 propiedades desde que entró en funciones. Sin embargo, quedarían pendientes cinco mil 717 en los diferentes cascos urbanos de un total de 13 mil 607 viviendas, ya que el sector rural quedará fuera.

Las tareas, precisó, se desarrollarán hasta fines de noviembre de acuerdo a la disponibilidad de recursos, donde se proyecta que se termine primero en octubre Molina, Pencahue, San Clemente, Curepto y Constitución, y en noviembre, Cauquenes, Parral, Longaví, Linares, Curicó y Talca.

AVANCES

El mayor Muñoz aseguró que en cada una de las comunas el avance es el esperado y ya esta semana se comenzará a trabajar con Teno, Linares y Cauquenes, quedando sólo en espera Curicó. Indicó que en cada momento hay situaciones que atender debido a eventos inesperados, pero la totalidad de trabajos se ha ejecutado y cancelado oportunamente.

“A fines de noviembre se terminaría lo proyectado. Todo depende también de la cantidad de casas que uno tenga. Por ejemplo, de mil que pudieran estar en un listado, no los mil propietarios quieren demoler. Sin embargo, si se da la tendencia actual, deberíamos alcanzar… Hay gente que no tiene dónde irse a vivir o un lugar donde guardar sus cosas. Necesitan que se les demuela pero no tienen otro espacio, ese es el principal problema”, recalcó.

El jefe regional de demoliciones del CMT precisó que el avance promedio de cada cuadrilla de trabajo –que en Talca son seis, por ejemplo- es de dos casas. Recalcó que no debería presentarse ningún tipo de inconveniente de acá a la finalización de los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario