lunes, 13 de septiembre de 2010

Conflicto mapuche marcó Te Deum Evangélico en Talca

Comunidad hizo un enérgico llamado a las autoridades regionales y nacionales para que tomen en cuenta la “voluntad de Dios” cuando adopten alguna medida

TALCA.- Con enérgico llamado a tomar decisiones correctas ante temas tan sensibles para la comunidad, como lo es el conflicto mapuche o el matrimonio homosexual, se realizó ayer el Te Deum Evangélico de Acción de Gracias en Talca, que contó con la presencia de más de 200 personas, además de los principales autoridades regionales y comunales.

La ceremonia estuvo encabezada por el presbítero y gobernante de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, pastor Jeremías Vásquez, quien hizo hincapié en que “todas las autoridades debemos tomar en cuenta la voluntad de Dios cuando tomamos algún tipo de decisión, ese es un mensaje muy importante, sobre todo ahora que estamos cumpliendo 200 años”.

PAIS CRISTIANO

Vásquez agregó que el país se caracteriza por tener un significativo arraigo al amparo de Dios, y que las altas autoridades “no se deben alejar de ello. Así como reconocemos al Señor, debemos obedecerlo para cuidar nuestra patria. Sobre todo en temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

En todo caso, no se quedó sólo ahí y también mostró su preocupación por otros hechos, tales como el conflicto mapuche o la educación evangélica, donde acusa que existe discriminación y que, pese a sus capacidades, cuesta mucho ingresar al mundo laboral.

LLAMADO

Debido a lo anterior, hizo un especial llamado a las autoridades nacionales, regionales y comunales, para que “en vista de todo lo sucedido, es estén abocadas en lo que les corresponde, ya que han sido elegidos para ello. Gracias a Dios tenemos una muy buena relación, ya que hemos sido bendecidos y nunca hemos tenido diferencia alguna”.

Al respecto, el intendente regional, Rodrigo Galilea, comentó que “el mensaje es que cuidemos lo que el Señor nos ha dado, entonces cuando tenemos responsabilidades y hay una nación por la que velar, es donde tenemos que volvernos a Dios para que todo salga bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario