lunes, 20 de septiembre de 2010

Cuando Español jugaba en Dimayor

30 años de manera ininterrumpida actuó el “Quijote” en la liga profesional; sin embargo, al cierre de la temporada 2009, los nuevos directivos del club, junto a Universidad de Concepción, Liceo Mixto y Universidad Católica...
La primera y única vez que el Deportivo Español de Talca logró el título de la División Mayor de Básquetbol (Dimayor) data de 1981, corona que seguirá siendo la única.
Ello, porque al cierre de la temporada 2009 los nuevos dirigentes del club, junto a Universidad de Concepción, Liceo Mixto y Universidad Católica, decidieron dar un paso al costado por no estar de acuerdo con la gestión de los personeros de la liga y de ahí que los “disidentes” crearon una nueva organización la cual entrará en vigencia recién en 2011; mientras tanto, el Rojiamarillo actuará en un evento nacional (fijado para el mes de octubre próximo) que impulsa la Federación de dicha especialidad.

CORONA
En la obtención del único título la tienda de colonia conformó un cuadro con jugadores nacionales bien equilibrados. Pero también hubo un par de extranjeros que fueron determinantes.
Desde la época de Warren Bostick y Dale Schaklefor no se ha vuelto a repetir la historia de aquel equipo que dirigió Patricio Herrera Blanco.
La lista de canasteros estadounidenses que han pasado por el “Quijote” ha sido larga. Algunos actuaron en gran forma dejando una huella prácticamente imborrable.
Quién no se acuerda de Raymond Richardson, El “Mago”, quien fue capaz de enfervorizar a la hinchada.

UNA MÁS
La presencia de Richardson el rectángulo era prenda de garantía. Tampoco hay que ser injustos con su compañero. Pese a no ser un exquisito del baloncesto, ni menos un gran anotador, Dexter “Canguro” Bailey tuvo como gran arma los tapones y los clavados. Esta pareja fue considerada como una de las mejores de 1995.
Quizás si en el camino de los hispanos no se hubiese cruzado Colo Colo -ese de Natambu Willingham, Chack Jones y el eterno Mack Milton-, la segunda corona estaría en el bolsillo.
Estas son algunas de las pinceladas que marcaron a los españoles y ahora asumen el desafío de actuar en otro frente de la mano de los estadounidenses Cedric y Brandon Crawford, quienes no tienen grado de parentesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario