lunes, 13 de septiembre de 2010

Cuatro víctimas fatales en ruta a Constitución

Las personas falelcidas eran todas funcionarias del BancoEstado con sede en la ciudad balneario

SAN JAVIER.- A disposición de la justicia quedó el chofer de un camión perteneciente a la empresa Minera Faro Carranza, de nombre Rudencinco Opazo Ampuero, como responsable del fatal accidente registrado en la mañana de hoy en el kilómetro 12 de la ruta L-30-M que une las comunas de San Javier y Constitución.

Así lo decidió el fiscal jefe de San Javier, Jaime Cáceres, tras los peritajes efectuados por la SIAT de Carabineros de Talca, cuyos resultados apuntaron al chofer del camión como responsable de la colisión por alcance a dos vehículos: un Hyunday Accent de color negro y una camioneta Chevrolet cabina simple, de color gris, cuyo conductor viajaba solo y logró sobrevivir, de nombre Raúl Espinoza.

En el primero de los móviles viajaban cinco personas, todos funcionarios del BancoEStado de Constitución. De ellas, sólo sobrevivió la copiloto, de nombre María Isabel Flores Núñez, de 27 años, ya que fallecieron tanto la conductora del auto, María de Los Ángeles Esparza González, de 32 años, así como las personas que viajaban en el asiento trasero, identificados como Julio Eduardo Peña Rojas, de 55 años; Hernán Andrés Vega Torres, de 27 años; y Rencel Lara Maldonado, de 31 años.

“Un vehículo menor fue chocado por alcance por un camión que se dirigía a Constitución. De acuerdo a antecedentes recopilados en el lugar, se pudo establecer que el conductor de este vehículo mayor, no atento a las condiciones del tránsito, por cuanto existía un desvío por reparaciones en la vía y al parecer a una velocidad no razonable ni prudente, chocó por alcance a este vehículo, el que a su vez choca a una camioneta que lo antecedía”, explicó el fiscal Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario