sábado, 25 de septiembre de 2010

Cuerpo Militar del Trabajo extenderá programa hasta noviembre en cinco comunas maulinas



Curepto, Cauquenes, Chanco, Constitución y Talca serán las ciudades favorecidas


TALCA.- Por un mes más se extenderán las labores del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) en Curepto, Constitución, Cauquenes, Chanco y Talca, mientras que en las restantes 10 comunas donde el Ejército tenía desplegado el programa en el Maule, culminará en próximo 4 de octubre. Sin embargo, existen negociaciones para que la presencia se extienda hasta el 31 de diciembre, o tal vez, hasta el primer semestre del 2011.
Así lo dio a conocer el jefe nacional del CMT, general de brigada Alessandro Cartoni, en su visita ayer al Maule. En la ocasión se reunió con cuadrillas de trabajadores contratados por el organismo, a quienes hizo entrega de certificación de cursos de monitor en prevención de riesgos y primeros auxilios, respectivamente. El encuentro se realizó en el Gimnasio Municipal, lugar donde el comandante dio la buena noticia.
“Talca hasta Constitución, pasando por Cauquenes, Linares y Curepto, son comunas que están muy mal. Sin embargo, dejar cinco comunas son evaluaciones que hace la autoridad producto de los antecedentes que tiene. No podemos olvidar que este es un programa de emergencia, no es algo habitual. La continuación que ya está determinada implica que se sigue con más del 50% del programa”, explicó.

ALARGUE
En definitiva, informó el CMT, de las tres mil 200 personas contratadas en la región quedarán en operaciones mil 895. Tendrán contrato hasta el 4 de noviembre, con la posibilidad que las tareas se alarguen hasta el 31 de diciembre e incluso el próximo año, de acuerdo lo solicitan parlamentarios según el general Cartoni.
En cuanto al proceso de demoliciones, informó que en el Maule ya se sobrepasaron las mil propiedades derribadas, lo que cataloga como un trabajo bien direccionado. Precisó que se logró un ritmo bueno y adecuado, y probablemente dentro del primer trimestre del próximo año debería estar finalizado.
El comandante valoró la relación humana que se logró entre los civiles y militares en la ejecución del programa. “Acá se ha comprobado como un grupo de mujeres muchas de ellas dueñas de casa, trabajadores y militares han forjado una amistad que va a perdurar por mucho tiempo más”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario