lunes, 20 de septiembre de 2010

Curicó celebró en grande las glorias del ejército


Alcalde Hugo Rey destacó sentido de unidad en celebraciones de los 200 años de la independencia
CURICÓ.- Destacando que las festividades de los 200 años de la independencia se han vivido en la comuna con mucho entusiasmo, alegría y con un profundo sentido de unidad, el alcalde de Curico, Hugo Rey entregó su mensaje de Fiestas Patrias durante La Parada Militar realizada al medio día de ayer en la Plaza de Armas de la ciudad.
Allí el edil manifestó que la festividad está siendo celebrada pensando en nuestra herencia histórica, pero proyectando esfuerzos a construir el Curicó que todos quieren. Agregó que los eventos han tenido pleno éxito y gran convocatoria de público, lo que indica el deseo de la comunidad de integrarse al programa Bicentenario.
Expresó que las tareas que tiene por delante la comuna requieren de un gran sentido de unidad y de un gran desprendimiento personal, porque aún cuando las diferencias ideológicas son totalmente legítimas en democracia, también se debe mirar el interés común de la ciudadanía.

ACTIVIDADES
Las actividades de ayer domingo 19 de Septiembre, día de las Glorias del Ejército, comenzaron a las 10:30 horas con el Tedeum de la Iglesia Católica que se realizó en la Iglesia Matriz, y que fue oficiado por el obispo de Diócesis de Talca, monseñor Horacio Valenzuela.
A continuación, a las 12.00 horas y ante cientos de familias, se inició la Parada Militar 2010, acto central de las celebraciones del Bicentenario en Curicó. En la ocasión se distinguió con la medalla municipal de plata al coronel de ejército, Oscar Rodríguez, comandante del Regimiento de Colchagua, por su brillante trayectoria militar y permanente espíritu de cooperación a las actividades realizadas en Curicó.
Tras el esquinazo folclórico y el tradicional brindis de chicha en cacho, se inició el desfile que contempló la participación de numerosas instituciones y organizaciones de la comunidad. En forma paralela, se dispuso un completo operativo de seguridad a fin de evitar emergencias y facilitar el paso de los soldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario