miércoles, 22 de septiembre de 2010

Curicó Unido le dobló la mano a la ANFP

Aunque el ente rector del fútbol nacional había reprogramado el duelo entre curicanos y Puerto Montt en Santiago, el cotejo postergado de la primera fecha por el octogonal final de la Primera B, finalmente se disputará esta tarde en el Estadio “Jorge Silva Valenzuela” de San Fernando


Finalmente, la Intendencia de la Región de O’Higgins autorizó ayer el partido entre Provincial Curicó Unido y Deportes Puerto Montt para que se lleve a cabo esta tarde, a partir de las 16.00 horas, en el Estadio “Jorge Silva Valenzuela” de San Fernando, encuentro correspondiente a la primera fecha de la primera rueda del octogonal final de la Primera B.

Según Juan Pablo Cárdenas, vicepresidente del equipo del Maule norte, la brega recibió luz verde “y se va a jugar donde nosotros hemos venido haciendo de local”.

Ante ello, la Asociación Nacional del Fútbol Profesional tuvo que reprogramar el compromiso entre “torteros” y “salmoneros”, ya que en un comienzo había sido fijado para las 18.00 horas de hoy, pero en el Estadio Nacional, de preliminar de la brega entre Universidad de Chile y O’Higgins de Rancagua.

El abogado de profesión agregó que todo había quedado refrendado con la presencia de “Carlos Morales, que representó a la ANFP”, luego que el intendente Rodrigo Pérez Mackenna diera el visto bueno.

EL TEMA

Con esta resolución, los directivos curicanos le doblaron la mano a la postura inicial de la ANFP y además se pone fin a la disputa surgida cuando la Intendencia de la Región de O’Higgins no permitió la realización del cotejo.

Ocurre que dicha brega había sido suspendida el pasado viernes, debido a que el contingente policial debió resguardar la seguridad en lo que fue la celebración de las Fiestas Patrias, en la capital de la provincia de Colchagua.

MALA RACHA

La última rueda de la serie B, zona norte, no fue para nada productiva para los curicanos, ya que sólo consiguieron tres empates en seis presentaciones.

De hecho, la racha negativa le costó el puesto al técnico Luis Marcoleta.

En su reemplazo llegó Raúl Toro, quien asumió antes de la derrota por 0-1 ante Copiapó en el norte del país, pero no viajó con el plantel, ya que en ese lance estuvo interinamente como DT Juan Aliaga.

El debut oficial de Toro fue con un triunfo en la Copa Chile frente a Audax Italiano. Sin embargo, en la última jornada de la B no le fue bien al cuadro de las tortas, ya que cayó por 0-2, en San Fernando, ante Antofagasta.

A LA CANCHA

El rival a vencer esta tarde es Puerto Montt, que viene de ser puntero del lado sur y gracias a eso logró tres puntos de bonificación para encarar el octogonal final que entrega boletos a la serie A.

Para Cristián Gómez, zaguero central de la banda sangre, “todos los partidos de la liguilla serán muy difíciles. Ellos están pasando por su mejor momento y eso hace que tomen mucha confianza”.

Añadió que “tenemos que despegar y demostrar que Curicó tiene los jugadores necesarios para retornar a Primera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario