jueves, 23 de septiembre de 2010

Curicó Unido quedó en deuda

La escuadra de la banda diagonal no partió de la mejor manera jugando de local en el octogonal final de la Primera B. Esto, a raíz de que igualó ante los sureños que ingresaron a los ida y vuelta con tres puntos de bonificación; mientras que los torteros lo hicieron sin unidades

SAN FERNANDO.- Provincial Curicó Unido no pudo abrochar un resultado favorable en el arranque del octogonal final de la Primera B.

Ocurre que en el partido pendiente, el cual puso al día la primera fecha, disputado ayer, en el estadio “Jorge Silva Valenzuela” de San Fernando, los curicanos igualaron con la cuenta en blanco con Puerto Montt, que ingresó a la ronda de los ida y vuelta con tres puntos, franquicia que logró por haber sido el primero de la zona sur.

En tanto, los de la banda diagonal sangre anclaron en la cuarta celdilla del grupo norte y, por tanto, no cosecharon positivos. A raíz de dicho emparejamiento, los puertomontinos llegaron a cuatro unidades, cifra que los deja en el tercer escalón, junto a Municipal Iquique.

Mientras, los “torteros” quedaron anclados, por ahora, en el sexto peldaño, con Deportes Concepción, ambos totalizando un punto, aunque los lilas iniciaron su participación con uno de los buenos porque fueron terceros en el área sur.

PRIMERA

Cuando se jugaba el primer cuarto de hora, Provincial Curicó Unido llegó al arco rival. El delantero Braulio Brizuela le colocó una pelota a César Díaz, quien sacó un disparo que fue a parar en uno de los tubos de la portería custodiada por Carlos Espinoza.

Si bien Puerto Montt arrancó mejor y se creó varias ocasiones para finiquitar, los curicanos fueron tomando la manija porque lograron armar mejor sus líneas, pero carecieron de un creador que pudiese habilitar de manera nítida a Díaz y Brizuela, quienes terminaron diluyéndose por la defensa instaurada por el técnico Jaime “Pillo” Vera.

Sin embargo, los forasteros también lo tuvieron mediante Patricio Schowb, quien obligó al guardián Luis Vásquez a un gran esfuerzo para manotear el balón. Un rato después (a los 39’) debió dejar el campo por lesión Alejandro Vásquez que fue sustituido por Alejandro Maureira.

A esas alturas, el negocio estaba a favor de los puertomontinos, ya que el capítulo terminó con la cuenta en blanco.

ALGO MÁS

En el arranque de la segunda parte ingresó en Curicó Unido Juan Carlos Muñoz por un opaco Patricio Gutiérrez. El panorama se veía bastante complicado pero, así y todo, los dueños de casa pudieron haber marcado. Alejandro Maureira desbordó y cuando llegó a la cita final despachó un centro que fue capturado de aire por César Díaz, quien estrelló el balón en el larguero.

Pero Patricio Schowb estuvo a un paso de colocarle número a los puertomontinos; no obstante, gracias a un cruce de Muñoz la esférica se fue al lanzamiento de esquina cuando se disputaban los 15’. Tras cartón, Sebastián Rivera habilitó a César Díaz que no pudo dar con el arco sureño.

EL CIERRE

El técnico de la banda diagonal roja, Raúl Toro, intentó abrir el bloque defensivo comandado por el volante Víctor Cancino, con la entrada de Héctor Suazo por Díaz (28’); mientras que la visita también apostó con Patricio Peralta, quien sustituyó a Aníbal Carvallo (31’).

Curicó había tirado todas las cartas sobre la mesa para intentar darle una vuelta al marcador, ante un rival que estaba bien parado en todos los sectores del campo y, por tanto, el camino se colocaba cuesta arriba para los curicanos que apostaban sus fichas con centros, cuando el cronómetro apuntaba los 39’.

Un rato más tarde, Alejandro Maureira le sacó pintura a un palo luego de un lanzamiento libre tras falta a Braulio Brizuela. Al final, Puerto Montt hizo su tarea y los de la banda quedaron en deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario