domingo, 19 de septiembre de 2010

Desfile estuvo marcado por llamado a la unidad para avanzar en la reconstrucción


La tradicional actividad que se realiza todos los 18 de septiembre contó con una gran cantidad de espectadores...
TALCA.- Casi dos horas duró el desfile a la Glorias del Ejército en la Plaza de Armas de la capital regional y que esta vez se llevó a cabo en la calle 1 Sur por motivos de seguridad, en una presentación que fue calificada como “impecable” por las autoridades que presenciaron la tradicional actividad de Fiestas Patrias.
Al respecto, el comandante del Regimiento Nº 16 Talca, coronel Felipe Olguín, comentó que “estamos muy orgullosos de nuestra historia legisladora de antaño, que se dio cuenta que para ser libres necesitaban un Ejercito, un grupo armado que pudiera fortalecer y lograr la independencia de nuestro país, es por eso que nosotros decimos que somos la única institución que cumple 200 años de vida junto a la patria”.
De paso, agradeció el apoyo brindado tanto por la comunidad como por las propias autoridades, principalmente por la labor que han cumplido tras el terremoto del 27 de febrero. “Eso nos llena de orgullo, por eso un especial agradecimiento al alcalde y a los talquinos por la entrega del estandarte. Es un reconocimiento a la labor de nuestra gente y estos mismos desfiles ayudan a la unidad”. La actividad, que fue trasladada de la calle 1 Oriente a la 1 Sur por temas de seguridad, contó con la entrega de un nuevo estandarte para la organización castrense, además de la tradicional marcha, que contó con la presencia de organismos como el Ejército, Carabineros, diversos clubes de huasos, agrupaciones folclóricas, donde destacó una delegación colombiana, que lleva días en la región participando de las actividades del Bicentenario.
El intendente del Maule, Rodrigo Galilea, calificó la ceremonia como impecable, “donde toda la ciudadanía participó de una celebración muy bonita. Chile constantemente pasa por situaciones complicadas, pero sabemos celebrar, levantarnos y mirar el futuro con optimismo. Todas las cosas que nos han pasado tienen que ser motivo de encuentro que nos permita alcanzar un desarrollo espiritual y material”.
Mientras que el alcalde de Talca, Juan Castro, declaró sentirse orgulloso de ser talquino y chileno. “El desfile fue extraordinario por la presentación folclórica, la cantidad de huasos que llegaron y creo que ninguna ciudad de Chile tiene esta tradición, historia e identidad. Además, quiero agradecer al Ejército por todo el trabajo que han desplegado en ayuda a nuestra gente después del terremoto”.

DESAFÍOS
El seremi de Gobierno, Christián Garrido, reconoció que el festejo del Bicentenario también está relacionado con el desafío que a nivel Ejecutivo hay para la región. “Debemos ponernos nuevamente en pie, trabajar unidos y romper los estigmas que nos ha dado la historia de diferencias. Hoy tenemos el reto que nos dejó el terremoto y debemos tomarlo con altura de miras, mucho esfuerzo, sacrificio y humildad”.
Por eso, a corto plazo aseguró que la meta está centrada en el plan de desarrollo regional que pidió la semana pasada el Presidente Sebastián Piñera, al Gobierno Regional (GORE) que permitirá contar con un norte definido y que “no sea un discurso de buenas intenciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario