miércoles, 15 de septiembre de 2010

Desvíos e intensos controles de tránsito durante Fiestas Patrias

30 mil personas se espera que lleguen a diario hasta el popular balneario río Claro, lugar donde se desplegará un intenso operativo para que la fiesta retome el sentido familiar, misión que busca el alcalde Juan Castro
TALCA.- Ya está todo dispuesto para la celebración en grande del Bicentenario en el sector del río Claro. En materia de seguridad, intensas rondas de vigilancia, sumado a desvíos y estrictos controles de tránsito, velarán por la integridad de las más de 30 mil personas que llegarán a diario hasta el popular balneario, donde se encontrarán con más de 50 locales y otra cifra similar de puestos artesanales.
Debido a lo anterior, ayer llegaron hasta el lugar para observar en terreno los avances de los trabajos, las máximas autoridades de la Municipalidad de Talca, de Carabineros, de la Policía de Investigaciones y de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, quienes llevan semanas avanzando en la materia.
Al respecto, el alcalde, Juan Castro, comentó que “hemos trabajado intensamente porque me interesa que las familias se sientan protegidas y recuperemos esta fiesta para ellos y disfruten este fin de semana. Es un lugar conocido por todos, más amplio y acá estarán las grandes ramadas”.
Las principales novedades en materia de medidas se encuentran en transporte, donde el seremi de la cartera, César Muñoz, anunció algunos desvíos. En cuanto a la locomoción colectiva, a partir de este viernes, se desviarán por la calle 2 Norte con 6 Poniente, donde tomarán la Alameda hasta llegar a la diagonal, donde retomarán sus recorridos habituales. Iniciativa que será monitoreada constantemente por Carabineros en caso que sea necesario que sufra algún tipo de modificación.
Además, se dispondrá de un servicio local de buses para cubrir el sector del cerro de La Virgen, que saldrán desde la Alameda con la Circunvalación, donde se habilitarán lugares definidos para el inicio y término de los recorridos.
“Lo importante es que tengamos una gran fiesta Bicentenario y que sea una de las tantas que tengamos, no la última”, fue el llamado de Muñoz.
Respecto al resguardo al interior de las ramadas, el subprefecto de Carabineros, teniente coronel Jorge Salas, comentó que “ya comenzamos los mayores servicios para ir asumiendo las actividades del Bicentenario. Esta vez se ocupará la ribera del río para la conmemoración, por lo que tenemos una planificación en la que hemos trabajado hace semanas. Por eso recorrimos el sector para saber dónde finalmente quedaron emplazadas las ramadas”.
Para lo anterior, Salas adelantó que se dispondrá de una caseta de informaciones durante las 24 horas del día, además de patrullajes preventivos y los servicios de tránsito en las calles aledañas, principalmente en lo referente a la velocidad y la ingesta de alcohol.
RESPONSABILIDAD
Por eso llamó a la población para que “disfrute con responsabilidad y se prepare para estas actividades. Si van a salir de sus domicilios, dar aviso a Carabineros, ya que tenemos un servicio de encargo de casas, y preparar bien los vehículos, a los menores y sus pertenencias. Además, por ningún motivo ingerir licores si se va a conducir”.
Salas agregó que se dispondrá de 300 efectivos con dedicación exclusiva al sector de las ramadas y el cerro de La Virgen, donde durante los horarios de mayor concurrencia, las rondas superará los 150 funcionarios en terreno.
Mientras que el comisario de la PDI, Luis Sandoval, recalcó que también “estamos reforzando los servicios estratégicos, por lo que tendremos una dotación mayor a la habitual con motivo de las celebraciones, sobre todo en los lugares de mayor afluencia de público”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario