sábado, 25 de septiembre de 2010

Diario El Centro lanzó con éxito libro “200 años en el Maule”

Autoridades e invitados presentes elogiaron la publicación. El diputado Pablo Lorenzini dijo que solicitó varios ejemplares para llevarlos a Estrasburgo (Francia), donde asistirá a una reunión del parlamento europeo


TALCA.- Ante una concurrida audiencia de autoridades, parlamentarios, directivos públicos y privados, y diversos otros personajes de importancia del quehacer regional, Diario El Centro realizó el lanzamiento del libro “200 años en el Maule”, durante una actividad especial que se llevó a cabo en el Centro de Eventos Lircay, al mediodía de ayer.
En la oportunidad se entregaron algunos ejemplares a los asistentes, aunque la edición circula hoy, junto a diario “El Centro”, en forma gratuita, en toda la Región del Maule.
El libro, que fue escrito por el destacado historiador maulino Jaime González Colville, constituye un aporte del medio de comunicación a la comunidad en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la patria.
La obra de 120 páginas, está encuadernada en papel couché e impresa en pliegos de textura y color especial para llamar la atención y generar una característica, diseño y tonalidad, acordes al viaje al pasado implícito en su contenido.
El director de Diario El Centro, Antonio Faundes, dijo al momento de la presentación del libro, que el medio de comunicación no podía quedar ajeno al cumplimiento del Bicentenario “y qué mejor que un documento que acercara los hechos históricos a nuestra realidad”.
“El resultado es un producto valioso que, cual cápsula del tiempo, envuelve en su interior con textos e imágenes el bullicio de una patria naciente, con sus luchas, triunfos y derrotas, hasta lograr su consolidación en el marco del devenir de estos dos siglos”, reflexionó Faundes.

El autor, en tanto, destacó que el libro es único por los textos e imágenes que contienen, muchos de ellos inéditos y exclusivos de la colección histórica personal de González Colville, que abarcan no solo loos aspectos militares y políticos, sino que también sociales, artísticos, culturales y deportivas, poco comunes en este tipo de obras.
El documento histórico circula junto a la edición impresa de hoy de diario "El Centro" en toda la Región del Maule.

No hay comentarios:

Publicar un comentario