viernes, 17 de septiembre de 2010

Dos mil vehículos por hora cruzaron ayer el Maule

La policía controlará el interior de las ciudades y dispondrá efectivos en los caminos y rutas de la región para evitar inconvenientes
TALCA.- Con dos mil vehículos por hora en la ruta 5 Sur desplazándose a la altura del Maule, se inició el movimiento masivo de personas debido al fin de semana patrio. Es por ello que se han tomado diversas medidas de gestión en el tránsito como desvíos y cortes y, además, al interior de las ciudades las policías estarán preocupadas y dispuestas en todo horario para evitar inconvenientes durante los días de fiesta.
Desde las 19.00 horas de ayer los efectivos de Carabineros se desplegaron en el sector de las ramadas del Río Claro con tres turnos distintos. Estarán resguardando las 24 horas del día con retenes y unidades móviles hasta el lunes, cuando se den por finalizadas las actividades del Bicentenario. Cada uno de los contingentes estará a cargo de un oficial.
El jefe de la Tercera Comisaria de Talca, mayor Benjamín Piva, indicó que, además, a partir de las 08.00 horas de ayer comenzó el servicio en el Terminal de Buses con personal tanto al interior como exterior del recinto. Éste se constituirá en dos turnos diarios y tendrán a cargo tanto el orden de los ingresos y egresos de máquinas, como la seguridad para los pasajeros. Y en el área central, los efectivos del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva estarán a cargo de los movimientos y serán apoyados por Fuerzas Especiales y unidades como GOPE, OS-7 y SIP, entre otros.
“Controles vehiculares van a existir durante todo el día. Se hicieron alianzas con el Servicio de Salud para efectuar alcoholemias y también coordinaciones con el Ministerio Público. El triple de funcionarios estará trabajando en Talca con la finalidad de que este Bicentenario se desarrolle de la manera más tranquila posible. Todos los Carabineros que trabajan en el área administrativa desde hoy (ayer) salen a la calle hasta el lunes para reforzar los servicios operativos”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario