martes, 14 de septiembre de 2010

Entre $25 y 35 mil promedio costará un asado dieciochero

Se estima que las ventas de carne aumentarán en un 20%. Las carnicerías aseguran contar con stock suficiente para la alta demanda que tendrán hasta el 17 de septiembre. El resto de los días deben cerrar al igual que todo el comercio

TALCA.- Según expertos en nutrición, una persona puede aumentar entre uno a tres kilos este 18 de septiembre gracias a los innumerables bocados ideales para celebrar un buen Bicentenario. Sin embargo, 200 años se cumplen sólo una vez, así que unas buenas empanadas y un rico asado no podrán quedar fuera de la dieta estos días de fiesta.

Diario El Centro en un recorrido por algunos centros de abastecimiento y con una lista de productos tipo entregados por un maestro de cocina y considerando una familia de seis personas, logró establecer que con 35 mil pesos puede preparar un exquisito asado a la chilena.

RECORRIDO

La lista promedio considera pollo, chuletas, lomo vetado, longaniza, papas cocidas, ensalada a la chilena y carbón. Sin considerar el vino o gaseosas. Se visitaron tres lugares de la capital regional: la Buena Carne, supermercados Lider y Carnes Loma Suave.

El promedio entre los tres locales, sólo considerando las carnes fue de $27 mil. Si el lomo vetado se reemplaza por abastero el promedio es de $25 mil. De los tres centros de abastecimiento, la Buena Carne y Loma Suave trabajan sólo con carne nacional, mientras que el más conveniente es la Buena Carne.

SIN ALZAS

Una buena noticia para el bolsillo es que “los precios no van a tener variaciones porque ya estamos abastecidos. Los valores se han estabilizado y sólo deberíamos tener un aumento de consumo”, dijo Pedro Fuentes, propietario de la Buena Carne. Información que fue corroborada por los compradores quienes aseguraron que los precios son los mismos: “Al menos hasta ahora no se ven alzas, están los mismos precios que la semana pasada”, dijo Mirna Pérez.

AUMENTO EN LAS VENTAS

Preparados para enfrentar la alta demanda que tendrán, las carnicerías cuentan con suficiente stock para las ventas que sólo podrán realizar hasta el viernes 17, esto porque también deberán bajar las cortinas los días 18, 19 y 20 acogiéndose al feriado irrenunciable y excepcional por el Bicentenario.

“Son pocos los días de ventas para las fiestas y varios los que hay que cerrar, pero se estima un aumento sobre el 20% y estamos preparados con stock, hay un buen abastecimiento”, comentó Fuentes. Quien además, se refirió al feriado: “Es un merecido descanso para la gente del comercio por motivos de las celebraciones, pero hay problemas como las cadenas de frío que es un tema a tener en cuenta con este tipo de productos”, dijo el dueño de la Buena Carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario