viernes, 24 de septiembre de 2010

Exitoso comienzo de Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca

Los asistentes pudieron disfrutar de la obra de teatro “Visita al Asteroide 612” a cargo de la Compañía de Teatro “Teatropello”, que trataba sobre un fragmento del texto “El principito”

TALCA.- Un gran número de estudiantes participó en la Feria del Libro Infantil y juvenil. Entusiasmados recorrieron cada uno de los 17 stand en los que estaban las editoriales. Cuentos, enciclopedias, textos de inglés y revistas cautivaron a todos los asistentes entre los que se encontraban autoridades y representantes de la Universidad Católica del Maule (UCM), organizadores del evento.
Los asistentes también pudieron disfrutar de la obra de teatro “Visita al Asteroide 612” a cargo de la Compañía de Teatro “Teatropello”, que se trataba sobre un fragmento del texto “El principito”.
Xavier Gómez, director de Extensión de la UCM, no dejó de expresar su alegría por el resultado de la feria, que por primera vez se está desarrollando en la Plaza Cienfuegos. “Estamos muy contentos que esta feria se haya inaugurado con una gran cantidad de público infantil puesto que el objetivo de esta actividad es que sean ellos los protagonistas. Hemos tenido una gran convocatoria y esperamos que los once días que dure esta actividad sea así”, dijo.
Los asistentes reconocieron que actividades como estas son necesarias para la reconstrucción de una ciudad después de los daños que sufrió con el terremoto del 27 de febrero, el que volvió a la memoria de todos con el movimiento telúrico que se hizo sentir en la región. Este también fue un motivo por el cual se realizó en la Plaza Cienfuegos, para estar más cerca de la comunidad.
La Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca estará abierta de forma gratuita y para todo el público hasta el domingo 3 de octubre en el que se podrá disfrutar de obras de teatro infantil, títeres, cuenta cuento y música; es decir una serie de actividades para que la familia en su totalidad disfruten durante estos días.
El alcalde de Talca, Juan Castro, también apoyó la idea de crear actividades como estas “que ayudan a recuperar la normalidad de la ciudad. El tener una feria del libro sin duda es un estimulo a la cultura, desarrollo y conocimiento lo que nos ayuda a ser como sociedad cada día mejor”, explicó.
EDITORIAL OCÉANO
La única Editorial de la capital regional es Océano la que ofrece no solamente material infantil sino que hasta la etapa universitaria. En esta Editorial también hay textos para que los niños aprendan inglés. Hay desde libros básicos hasta la etapa más avanzada que es la conjugación de los verbos.
Entre las novedades que tiene la Editorial Océano está la Biblioteca Bicentenario que en cuatro tomos cuenta la historia de Chile e incluye los sucesos destacables de este último tiempo como el terremoto del 27 de febrero hasta el cambio de mando.
Sin embargo esta librería talquina debió levantarse de entre los escombros. “Después del terremoto nos ha costado mucho salir adelante como editorial. Después de 20 años en Talca nos vimos bien complicados. La idea es que la gente se acerque a nuestro stand para que nos ayude a levantar la editorial porque así también levantamos nuestro trabajo”, explicó Verónica Guajardo.
Océano trabaja con el Ministerio de Educación por lo que todo el material que tienen está enfocado a lo que se les enseña a los niños en los colegios.
TEATRO INFANTIL
Carlos Fuentes, director de la compañía “Teatropello”, se presentará el domingo 26 y el domingo 3 de octubre, con las obras “Mi amigo el negro” y “El caballo verde”.
La última es la primera obra de la compañía. Se trata sobre una experiencia que vivió José Antonio, el director de la compañía, con un niño en un colegio el que pintó un caballo de un color extraño. Por esto es cuestionado por el resto de los compañeros pero se atreve a ser diferente.
El Consejo de la Cultura y las Artes está participando en la Feria del Libro con un stand en el que están compartiendo libros que han sido proyectos Fondart y del Fondo del Libro. También se exhibirán videos y documentales de artesanía y fiestas religiosas de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario