jueves, 23 de septiembre de 2010

Fiscalía abrió investigación por denuncia en Caso Rangers

Las pesquisas estarán a cargo de un fiscal con especialización en investigar delitos económicos y de lavado de dinero

TALCA.- El fiscal jefe de Talca, Oscar Salgado, anunció que se abrió una investigación tras la denuncia remitida por el juez del Tercer Juzgado de Letras de Talca, Álvaro Saavedra, en el contexto del proceso de quiebra del club de deportes Rangers.
La denuncia contiene antecedentes que corresponden, en su gran mayoría, a los documentos remitidos por el BancoEstado al Tercer Juzgado, tanto antes como después que se venciera el plazo para que la sociedad Piduco SADP depositara el saldo de 480 millones de su oferta total, considerando el depósito previo de una garantía por 70 millones.
El fiscal precisó que se encargarán las diligencias a un fiscal de Talca con especialización en delitos económicos. “En la denuncia se acompañan divesas copias de la causa donde se tramita la quiebra del club. El fiscal que se hará cargo, seguramente va a solicitar informaciones complementarias al mismo tribunal y, por supuesto, realizará algunas pericias relacionadas con esta materia”, dijo.
También ratificó que se probablemente se llame a declarar a diversas personas que han estado ligadas con los movimientos financieros de la sociedad privada que ganó el remate. “La investigación no será solamente la parte testimonial, sino también pericial contable, y algunos oficios que se van a pedir al banco. Y lo más probable es que se cite a declarar a personas que aparecen nombradas en esta investigación. No dudamos que sea también relevante una pericia caligráfica respecto de los depósitos que se han realizado”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario