viernes, 24 de septiembre de 2010

Fital Bicentenario sería inaugurada por Presidente Piñera

En tanto, Américo será quien abra el show artístico el sábado 2. Se sumarán el fin de semana siguiente Bombo Fica y la Sonora Palacios Junior. En el ámbito de negocios, son 450 expositores los que presentarán sus productos, lo que se suma a una serie de seminarios y ponencias con destacados expositores

TALCA.- Ya está todo listo para dar inicio a la versión XLVI de la Fital Bicentenario que comenzará el próximo jueves 30 en el recinto ferial. Ayer la comisión organizadora dio a conocer la parrilla programática para los 11 días en que durará el evento y sólo falta confirmar la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera para el día de la inauguración.
En este sentido el gerente de Fimaule, Héctor Brito, “aseguró que la invitación ya fue entregada y el evento está contemplado en la agenda” del Mandatario y “sólo falta que se corrobore la asistencia”, explicó. No obstante, quien si está confirmado para el 1 de octubre es el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, quien asistirá a la inauguración del pabellón de Corfo.

OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS
En 93 mil metros cuadrados y un área de exposición de 30 mil metros cuadrados, Fital Bicentenario será centro de la promoción e inserción internacional del Maule, con encuentros empresariales de orden internacional donde destacan la presencia de la delegación Argentina de la Provincia de Córdova y de la empresa canadiense Magma Energy.
Además, será centro de negocios y contactos comerciales, con el objetivo de impulsar las iniciativas empresariales entre los asistentes y los 450 expositores presentes.
“Demostramos que Fimaule está viva, nos costó pero estamos en las puertas de tener una feria muy completa y esperamos que esta muestra tan diversa, multisectorial y que abarca todos los términos entre tecnología, empresas y espectáculos, la gente pueda disfrutarlo porque también hay que recordar que los expositores vienen en busca de negocios y eso lo da la gente”, aseguró Brito.

PARRILLA ARTÍSTICA
El show principal estará a cargo del cantante Américo y su banda, quien actuará el sábado 2 de octubre desde las 20:45 horas, el valor de la entrada es de $3.000. Según contaron los organizadores, la asistencia del músico prometerá un espectáculo de nivel y es la carta fuerte de la feria para este año. 
“Hicimos una gran apuesta por contratar al ídolo del momento, con un costo muy alto para nosotros, con condiciones complejas para superar alguna contingencia como el factor climático, nosotros generalmente tenemos por política que si por fuerza mayor no se pueda realizar un espectáculo, nosotros no pagamos la actuación, pero acá no es posible. Pero pensamos que es un aporte para la feria, es lejos el espectáculo más caro del país y va a estar presente en Talca”, señaló Brito.
En tanto, el sábado 9 se presentará Bombo Fica y la Sonora Palacio Junior. El resto de los días habrá diversas actividades como la Gala del Consejo de la Cultura el 6 y 7, mismo día en que será la ceremonia de Coronación de la Reina Bicentenario.
Además, la Fital será el centro para la segunda jornada del Campeonato Nacional de Cueca Senior, cuya primera fase se desarrollará en Yerbas Buenas y la final en Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario