sábado, 25 de septiembre de 2010

Hoppo! Trae sonidos latinoamericanos a Talca

"Gracias a la vida”, “Ojala que llueva café”, “Alfonsina y el Mar”, “Te recuerdo Amanda” y “Volver a los diecisiete” son algunas de las canciones de su repertorio


TALCA.- Rubén Albarrán, ex vocalista de Café Tacuba, llega el miércoles 6 de octubre, a las 20:00 horas, al Teatro Regional del Maule (TRM) con su nuevo proyecto Hoppo! Quienes además se presentarán en el Festival Maquinaria que se realizará en el Club Hípico de esta capital.
Esta presentación se realiza confirmando la importante conexión que existe con Chile, lo que queda reflejado en su reciente trabajo con Rodrigo Aros y Juan Pablo Villanueva, ambos músicos chilenos.
Hoppo! nació formalmente en febrero pasado con presentaciones en México y la grabación de una colección de diez melodías, entre ellas “Volver a los 17”, de la chilena Violeta Parra. La producción contiene un tema inédito, “Réplica del corazón”, inspirado en el terremoto de 8.8 grados Richter ocurrido el pasado 27 de febrero, que afectó la zona centro-sur de Chile.
“Decidimos traer a esta banda a Talca cuando realizamos los contactos para el recital de Kike Neira, la misma productora que estaba haciendo el Festival de la Maquinaria, un gran evento que reúne a grandes bandas. Nosotros sabemos que su trabajo es una gran apuesta ya que su música es de corte folclóricos y con gran contenido es por eso que creímos necesario traerlos a Talca”, comentó Pablo Avila, productor del evento.
Hoppo!, significa “vamos” en Lakota un pueblo sedentario que se asentaba en las márgenes del norte del río Missouri.
Su show es una fusión de elementos de la música latinoamericana, rock, música oriental y música nativa de América. A través de temas del repertorio latinoamericano que cantaba la negra, Mercedes Sosa.
Algunas canciones de la gira son “Gracias a la vida” de Violeta Parra; “Ojala que llueva café” de Juan Luis Guerra; “Alfonsina y el Mar” de Ariel Ramírez; “Te recuerdo Amanda” de Victor Jara; “Volver a los diecisiete” de Violeta Parra; “Canto Guaraní”; “Zamba Valderrama” de Cuchi Leguizamon; entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario