martes, 21 de septiembre de 2010

Juez dejó sin efecto adjudicación de Rangers a Piduco SADP

Abogado talquino de los hermanos Pini, Guillermo Monsalve, afirmó que estudiarán las acciones legales para revertir la decisión

En una contundente resolución de cinco páginas, el juez del Tercer Juzgado de Letras de Talca, Alvaro Saavedra, resolvió hoy dejar sin efecto la adjudicación del remate del club de deportes Rangers de Talca al abogado argentino, Sebastián Pini, representante de Piduco SADP y quien triunfó en la subasta pública realizada el 26 de agosto pasado, con una oferta de 550 millones de pesos.

El juez explicó que el fundamento principal de su resolución fue que el depósito judicial del saldo del monto, es decir, de 480 millones de pesos, fue realizado a nombre de “club de deportes rangers de Talca en quiebra” y no por la sociedad Piduco SADP, transgrediendo con ello las bases de enajenación de cómo unidad económica de la centenaria institución deportiva.

En forma paralela, el juez ordenó no dar lugar a la firma de la escritura pública de compraventa del club y, de paso, envió copias de documentos emitidos por el BancoEstado, sucursal Talca, a la fiscalía de esta ciudad, a fin de que se investiguen estos hechos.

Tras ello, los hermanos Ricardo y Sebastián Pini se reunieron de inmediato por cerca de dos horas con el abogado talquino, Guillermo Monsalve, dando paso que el jurista anunciara el estudio de recursos ante tribunales superiores para revertir la decisión del juez. Por su parte, Ricado Pini agregó que todos los antecedentes estaban regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario