viernes, 10 de septiembre de 2010

La sindicatura cancelará los finiquitos

Luego de la derrota a manos de Deportes Concepción, Rangers quedó sin opciones de acceder al octogonal final de la Primera B a una fecha del cierre de la fase regular. Por tanto, desde el punto administrativo, los contratos con la casi totalidad del plantel y cuerpo técnico expiran el domingo

Rangers se encuentra a un paso de la cesantía luego de perder (0-2) en el Fiscal de Linares frente a Deportes Concepción, en duelo válido por la penúltima fecha de la cuarta rueda de la Primera B, grupo sur.

El conjunto talquino necesitaba con urgencia sumar de a tres con la finalidad de llegar en buen pie, como forastero, ante Deportes Puerto Montt. El objetivo era rescatar seis positivos, los cuales hubiesen llevado al cuadro de Fernando Cavalleri al octogonal final, tema que finalmente no se pudo concretar.

A la luz de dichos antecedentes, tras el cotejo de este domingo ante los salmoneros, el Rojinegro deberá afrontar un largo receso que perdurará hasta la segunda quincena del mes de enero próximo cuando se inicie una nueva versión de la serie B.

PAGOS

En todo caso, la sindicatura tendrá que cancelar los finiquitos (con los excedentes que recibe el club por concepto del Canal del Fútbol) y los costos que significarán el desplazamiento del equipo hasta la ciudad de Puerto Montt, sin utilizar los dineros correspondientes a los 70 millones de pesos que dejaron en garantía los adjudicatarios del remate del 26 de agosto pasado, “Piduco SADP”.

Desde el punto administrativo, se debe consignar que los contratos de la mayoría de los jugadores y cuerpo técnico vencen una vez terminada la actuación de los talquinos; es decir, tras el lance contra los puertomontinos los futbolistas quedarán liberados.

Aparte de los elementos de casa, el único que mantiene una ligazón contractual con la institución centenaria es el capitán Iván Álvarez, quien estampó su firma hasta el cierre de 2011.

APURANDO

Tras la adjudicación del Rojinegro, el pasado 26 de agosto por “Piduco SADP”, representada por los hermanos Ricardo y Sebastián Pini, debían cumplir con la cancelación de 480 millones de pesos (ya habían dejado 70 en garantía) para completar los 550 de los grandes, tema que se cumplió el lunes pasado en una sucursal de BancoEstado, en Santiago.

Luego de haber dado cumplimiento con las bases de la subasta pública, los abogados argentinos estuvieron el miércoles en Talca para realizar una serie de gestiones de índole administrativo, tanto con la sindicatura como con la gente de la coordinación.

Lo anterior, considerando que Rangers termina su participación en la B este domingo y, por tanto, los adjudicatarios estarían gestionando que se concrete a la brevedad posible la escritura pública de compra y venta de la institución, que debiera refrendarse a más tardar el 22 del presente mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario