jueves, 16 de septiembre de 2010

Ladrones atacaron nuevamente un jardín infantil en San Javier

En esta ocasión, al no poder sustraer especies de valor, los antisociales prendieron fuego al recinto educacional

SAN JAVIER.- Por segunda vez en una semana, los ladrones volvieron a atacar en un jardín infantil ubicado en la comuna de San Javier, a lo cual se suma el robo ocurrido en un colegio de la comuna de Rauco, en la provincia de Curicó, sumando tres casos graves que afectaron a recintos educacionales de la región.

El último hecho se registró en el jardín infantil “Gabriela Mistral” de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), donde los ladrones ingresaron forzando un acceso lateral, pero al no poder sustraer especies de valor, optaron por incendiar las dependencias. Obligando a que al otro día se vieran suspendidas las actividades con los niños.

Así lo explicó su directora, Alicia Muñoz, quien lamentó los perjuicios causados especialmente a las mamás de los niños que son atendidos en el jardín, ya que no pudieron salir a trabajar por no tener un lugar seguro para dejar a sus hijos, afectando a familias de escasos recursos. Precisó que también los niños por algún tiempo no podrán recibir normalmente su alimentación diaria.

“El jardín infantil por años ha servido a centenares de madres que han confiado en éste establecimiento para la formación de sus hijos, por lo que invito a los vecinos a que nos ayuden a cuidarlo y denuncien cualquier situación anómala que puedan ver, especialmente en horario nocturno, fines de semana y feriados”, indicó.

Al respecto, cabe señalar que en el caso del jardín infantil “Mis Huellas”, ubicado también en San Javier, fue la cuarta vez en el año en que antisociales ingresan a robar. A su vez, respecto a la escuela El Plumero, en la comuna de Rauco, allí los antisociales sustrajeron 24 computadores personales del tipo netbook y un notebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario