martes, 21 de septiembre de 2010

Las obras que faltan para complementar Pehuenche

Desde que se ve con mayor cercanía la apertura del corredor binacional, se han enumerado una serie de elementos que fortalecerán la mega obra vial y que, de paso, suponen un desarrollo de la Región del Maule

TALCA.- La objeción del plan regulador de la comuna de San Clemente por parte de la Contraloría General de la República significa, tal como lo señaló su alcalde, un retraso a muchos adelantos que en la zona se esperan concretar dentro de un marco territorial regulado y actualizado.

Además, la comuna con esto se preparaba para enfrentar los desafíos que impone el Paso Internacional Pehuenche, considerando que precisamente San Clemente es la comuna que da la bienvenida en nuestro país a los turistas que ingresan por dicho corredor binacional.

El mejoramiento de algunos aspectos de la comuna sanclementina es una de las múltiples tareas que restan para complementar el correcto funcionamiento futuro del paso internacional.

En lo que respecta a la comuna misma, se ha señalado que es necesario hacer un bypass que evite la circulación de camiones de tránsito internacional por la arteria principal de San Clemente, calle que ciertamente no cuenta con las condiciones para ello.

Además, la zona ha tomado un norte turístico aprovechando el flujo de personas que se supone transiten por la comuna, donde se hace también necesario la pronta elaboración de planes seccionales de los sectores de Vilches Alto y Laguna del Maule, instrumentos que fijarán las áreas, entre otras, idóneas para el desarrollo de la industria turística asociada a las bellezas naturales predominantes en la región.

PUERTO SECO

Otra de las iniciativas que se ha venido mencionando como necesarias para el desarrollo de la Región del Maule, aprovechando la oportunidad comercial que trae consigo el Paso Internacional Pehuenche, es el establecimiento de un puerto seco que se convierta en un centro de carga y descarga hacia los ancladeros de las regiones de Valparaíso y del Bío-Bío.

El presidente regional de la Asociación Chilena de Municipalidades, Iván Riveros, dijo hace un par de semanas, al momento de respaldar el cumplimiento de los plazos originales del Paso Pehuenche, que la zona de Unihue se constituye como un sitio favorable para el emplazamiento de un puerto seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario