jueves, 23 de septiembre de 2010

Los Jaivas se presentan hoy en el Teatro Regional



Espectáculo de los legendarios músicos chilenos se inscribe en la serie de homenajes por los 200 años de Independencia de Chile

TALCA.- Después de presentarse ante 25 mil personas en el recién remodelado Estadio Nacional, con motivo de las celebraciones por el Bicentenario, Los Jaivas llegan hoy hasta el Teatro Regional del Maule para entregar un concierto en el que encantarán a su público con sus grandes éxitos.
A las 20:00 horas comenzará el show que tiene valores de entrada desde los 5 mil hasta los 9 mil pesos. En él se podrá corear canciones como “Todos juntos”, “Águila sideral”, “Antigua América”, “¿Dónde estabas tú?, “Guajira cósmica” y “La quebrá del ají”, entre muchos más.
Esta presentación es una más de las varias que realizarán Los Jaivas en homenaje a los 200 años de Independencia de Chile. Un ejemplo de ello es la actuación que realizarán el 25 de septiembre en Bravo Bar del Monticello Grand Casino
En tanto el 17 de septiembre se presentaron en la Quinta Vergara, para participar de la Gala Regional organizada por la Municipalidad de Viña del Mar.
Los Jaivas se presentan en la Región del Maule celebrando 47 años de trayectoria en la escena musical, en los que se ha sabido ganarse un lugar importante entre su público chileno y en el de varias partes del mundo.

LETRAS INFLUYENTES
Los Jaivas se destacan por la combinación del rock progresivo, junto con la incorporación de instrumentos y ritmos latinoamericanos, especialmente andinos. El grupo se formó en 1963 en Viña del Mar, en la costa de la región de Valparaíso.
Se le ha considerado a menudo como “una de las bandas más importantes e influyentes de Chile y el resto de Sudamérica”.
En sus 47 años de actividad musical ininterrumpida, Los Jaivas se han caracterizado por la exploración y fusión de diferentes estilos, desde la música tropical de sus inicios, pasando por la improvisación al estilo del avant garde y el jazz, el rock clásico y la fusión latinoamericana. Durante su trayectoria, además de componer, arreglar e interpretar un gran número de temas propios, han musicalizado obras de Pablo Neruda y arreglado e interpretado, de manera ocasional, canciones de creadores como Violeta Parra, Víctor Jara, Osvaldo Rodríguez.

LAS ALTURAS
La idea de musicalizar e interpretar poemas del Canto General de Pablo Neruda, surgida en 1981, inspira a Los Jaivas a registrar su álbum más famoso y trascendente, “Alturas de Machu Picchu”, y les posibilita volver a Latinoamérica para grabar las escenas correspondientes al especial de televisión que acompañaría al disco, el cual es conducido por el escritor peruano Mario Vargas Llosa. El álbum cuenta con canciones tan importantes como “Amor Americano”, “La Poderosa Muerte” y “Sube a Nacer Conmigo Hermano”, que, a través de sus complejas estructuras musicales, logran interpretar plenamente la poesía torrencial de Neruda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario