lunes, 20 de septiembre de 2010

Los números de la pobre campaña de Rangers

El rojinegro anotó diez fechas sin ganar, sumando sólo un punto de 30 disputados, siendo la consecuencia de un empate y nueve derrotas
Nada se pierde o se gana sólo en un partido. Los objetivos cumplidos o los fracasos son consecuencia de una campaña completa que en el caso de Rangers se inició el pasado sábado 30 de enero ganando a Unión Temuco por la cuenta mínima y expiró el domingo 12 de septiembre cayendo en el sur ante Deportes Puerto Montt por 2-1.
En total fueron casi siete meses y medio de competencia, debiendo enfrentar ahora un largo receso que se extenderá hasta la segunda quincena de enero cuando se ponga en movimiento la temporada 2011 de la Primera B.
Pero, sin duda alguna, la larga racha negativa registrada este año fue a la postre un factor determinante para arribar en el sexto lugar de las posiciones en el grupo sur, quedando sin opción de disputar el octogonal final por el ascenso a la Primera A.
Los rojinegros anotaron diez fechas sin ganar, sumando sólo un punto de 30 disputados, siendo la consecuencia de un empate y nueve derrotas. El oscuro ciclo se inició el domingo 18 de abril cuando se perdió en Coronel 2-0 ante Lota y recién se quebró el miércoles 28 de julio cuando con Fernando Cavalleri en la banca dieron cuenta del mismo Lota 2-1 en el Municipal de Linares. En total fueron tres meses y diez días sin festejar una victoria.

MOVIMIENTO
Asimismo, el cambio de técnico no fue la excepción este año. El proceso que inició Rubén Vallejos se cerró con el escándalo en Collao cuando se sucumbió ante Deportes Concepción 0-3 y el defensa paraguayo, José Pedroso, agredió al juez Marcelo Miranda recibiendo una sanción de 27 fechas.
En la suma y la resta fue un año tortuoso dentro y fuera de la cancha, siendo un rotundo fracaso, teniendo en cuenta que durante 2010 se anotó la peor producción en toda la militancia en el fútbol profesional y hasta la asistencia más baja de público a un partido como local tal cual ocurrió el domingo 20 de junio en Linares, donde asistieron 375 personas que presenciaron la derrota ante Naval de Talcahuano 1-3.
A continuación en CENTRODEPORTES se entrega un completo balance estadístico que refleja el camino que terminó en un ruidoso fracaso, donde los talquinos arrojaron un rendimiento general del 38 por ciento, producto de ocho triunfos, cuatro empates y doce derrotas, a lo largo de 24 presentaciones. Los escasos 28 puntos de un máximo de 72 posibles, a la larga, lo condenaron a pensar en cosas mayores, sumando a los magros resultados una inestabilidad absoluta desde el punto de vista administrativo generado por el proceso de la quiebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario