martes, 14 de septiembre de 2010

Los “palistas” listos para México

Luego del Mundial de Polonia, cita en la cual arribaron entre los quince primeros en la distancia olímpica, los oriundos de Constitución representarán a Chile en el Panamericano específico que otorgará pasajes para una gran cita internacional a celebrarse el 2011 en Guadalajara


Hace unos días regresaron al país Fabián López y Johnnathan Tafra, quienes participaron en el mundial de canoas celebrado en Polonia. Los oriundos de Constitución, en una embarcación doble olímpica, anclaron en el lugar número quince en un evento que congregó a deportistas de varios puntos del planeta.

Además, los “mauchos” incursionaron, en la misma nación europea, en un evento mundialista universitario atrapando el séptimo y noveno casilleros en singles. Luego de dicho periplo los “palistas” locales tomaron parte en una agenda selectiva realizada el domingo último en la laguna Curauma, Región de Valparaíso.

En la ocasión, los créditos regionales marcaron un récord nacional para la distancia de mil metros (C2), con un tiempo de 3 minutos y 42 segundos, crono que también se estableció como el mejor tiempo sudamericano.

LA SUMA

A la luz de dichos antecedentes, Fabián López y Johnnathan Tafra una vez más volverán al ruedo internacional, tomando en cuenta que clasificaron para representar al país en los Panamericanos específicos que se llevarán a cabo en Ciudad de México, del 5 al 10 de octubre próximo.

Los maulinos intentarán amarrar uno de los cinco cupos disponibles para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. “Si mantenemos lo que hemos venido realizando no tendríamos inconvenientes, incluso podríamos disputar una medalla”, dijo López, quien junto a su coterráneo navegarán en el single mil (Tafra) y 200.

En tanto, el single 5 mil estará a cargo de López, quien aún tiene la posibilidad en individual 200.

FIRMA

El camino que han debido recorrer Fabián López y Johnnathan Tafra no ha sido fácil para seguir manteniéndose vigentes en aguas internacionales. Sin embargo, en el último tiempo “hemos encontrado el apoyo del Arauco y ahora se sumaron las empresas Spallding y Sincroniza Soprt. Los menciono porque ellos creyeron en lo que estamos haciendo y, por tanto, ahora el deber será responder en México. Si andamos bien, el respaldo podría ser mayor y de ahí que nos jugaremos todas las cartas para llegar a los Juegos Panamericanos donde se pelearemos cupos para las olimpiadas”, apuntó Fabián López alumno de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.

OTROS

Junto a los experimentados López y Tafra, también asistirán a los Panamericanos específicos de Ciudad de México, los “mauchos” Michael García (tercer hombre en los adultos) y Reinaldo Alvear (juvenil), quienes lograron las marcas exigidas en las canoas durante el control selectivo de Curauma.

En tanto, las talquinas Fabiola Zamorano, Giovana Reyes y Claudia Ascencio navegarán en los kayak al igual que la sanjavierina Ysumi Orellana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario