jueves, 23 de septiembre de 2010

Los Pini Ivancevic contragolpean

Luego de la resolución adoptada por el juez del Tercer Juzgado de Letras de Talca, Álvaro Saavedra, en cuanto a dejar sin efecto la adjudicación de Rangers, los hermanos Ricardo y Sebastián rompieron ayer su silencio a pesar de que el martes ya habían esbozado algunas palabras sobre dicha situación


Diversas opiniones ha tenido la resolución dictada por el magistrado del Tercer Juzgado de Letras de Talca, Álvaro Saavedra, de dejar sin efecto la adjudicación del club de deportes Rangers a Piduco SADP.

Ello, según el juez, debido a inconsistencias que habría en la consignación de la cuenta del BancoEstado, del tribunal mencionado, por 480 millones de pesos correspondientes al dinero que completaría los 550 de los grandes.

Anteriormente, los adjudicatarios habían cancelado 70 millones como boleta de garantía para poder participar de la subasta pública de la centenaria institución.

A la luz de dichos antecedentes, los apoderados de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional, Ricardo y Sebastián Pini Ivancevic, habían “considerado prudente” mantenerse al margen durante este periodo.

Sin embargo, los hermanos rompieron ayer su silencio a pesar de que el martes ya habían esbozado algunas palabras sobre dicha la determinación que se oficializó el pasado martes.

POSTURA

“No esperábamos esta determinación”, confesó Ricardo Pini, quien agregó que “teníamos la creencia de que esta semana terminaba el proceso de adjudicación y escrituración de la unidad económica con la finalidad de hacernos cargo del club”.

En cuanto a la boleta de depósito (ver recuadro) subrayó que “no hay ningún error. Nosotros completamos el formulario del banco tal como se nos indicó y como lo hace toda persona que realiza depósitos judiciales”.

Pese a la seguridad del abogado argentino, la resolución del juez señaló que “quien efectuó el depósito es el Club de Deportes Rangers de Talca en quiebra, entidad que no responde a la calidad y/o condición de adjudicatario como lo exigen las citadas bases”.

ERROR

El magistrado Álvaro Saavedra solicitó los antecedentes necesarios a la entidad bancaria, la que respondió mediante un escrito la información requerida que apuntaba a identificar la persona natural o jurídica que efectuó la consignación el pasado 6 de septiembre.

La resolución señaló que el depósito fue realizado por Club de Deportes Rangers de Talca en quiebra, situación que para Ricardo Pini es “un error garrafal, ya que cuando fuimos a depositar colocamos lo que el formulario nos pedía. Es decir, el rol de la causa, el monto del depósito y la fecha”.

¿Por qué no se especificó que Piduco SADP había realizado la transacción?

“El documento no te lo permite y uno no puede hacer el depósito como uno quiere. El banco te hace completar un formulario y luego se realiza el depósito. Entonces, la consignación se hace conforme a lo que el banco te impone. Lo hicimos como lo hacen todos los chilenos”.

PASOS A SEGUIR

Los abogados en Talca de los hermanos Pini son Guillermo Monsalve y Alberto Herrera, quienes ya están trabajando en la apelación al fallo y para ello tienen cinco días hábiles. “La idea es tratar de revertir la situación”, dijo Sebastián Pini, quien es legalmente el representante legal para todos efectos del papeleo que involucró la subasta pública.

Desde que apareció Piduco SADP en escena se comenzó a indagar quiénes estaban detrás de aquel grupo, incluso se mencionó que había vínculos con otros equipos del fútbol chileno…

“La sociedad está constituida -reseñó Ricardo Pini- por un abogado colega que se llama Eduardo Olivares, quien trabajó con nosotros, en su momento, en San Felipe. Él nos hizo el favor de constituir la sociedad. Por eso figura su hija y su mujer (Monserrat Álvarez y Antonieta Costa)”.

¿Esa es la única conexión con aquella institución?

“Esa es la relación que hay con San Felipe y la explicación de la constitución (de Piduco SADP y que fue inscrita en el diario oficial) donde hubo diez días hábiles para conformar la sociedad. El mejor modo que encontramos para hacerlo era a través de una persona de confianza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario