miércoles, 15 de septiembre de 2010

Mallea fue el primero en pasar por caja

Goleador argentino recibió su finiquito, en la jornada de ayer, de manos de la sindicatura que encabeza Lionel Stone. El “Quique” dejó la puerta abierta para regresar al Rojinegro
Tras la culminación del torneo de la Primera B para Rangers, ahora se debe jugar otro partido complicado fuera de la cancha, lo que significa cancelar los finiquitos a la gran mayoría del plantel de jugadores y cuerpo técnico que termina contrato con el Rojinegro.
Son 16 los futbolistas que terminan su vínculo con la escuadra talquina (ver recuadro), por lo que el equipo se desmantela y solamente quedarán los jugadores formados en casa más el capitán Iván Álvarez, que seguirá hasta finales de 2011.
PAGOS
Antes del viaje a Puerto Montt, fueron cancelados los sueldos del mes de agosto, por lo tanto, la actual sindicatura deberá cancelar los doce días trabajados de septiembre y las respectivas vacaciones proporcionales, requisito indispensable que se debe extender a la ANFP. Sumado a eso, la institución debe presentar la firma de las liquidaciones que, de no ser pagados a tiempo, tiene un código de sanción.
“A los extranjeros queremos solucionarles el tema rápidamente. Con Mallea vimos el asunto y con (Mariano) Celasco ya logramos un acuerdo porque se quedará en Talca por un tiempo. Solamente nos falta (Marcelo) Rolón y (Roberto) Moreira”, apuntó Elías Vistoso, coordinador de la fallida.
Ambos paraguayos deberían haber arreglado su situación contractual al cierre de esta edición o a más tardar durante el día de hoy, con el objetivo de que puedan volver a su país o anclar en otro club.
El empresario maderero, que anoche participaba en la junta ordinaria de acreedores del club, agregó que el resto del plantel “quedará pendiente, porque tenemos 30 días para cumplir con los pagos”.
MALLEA
Cuando llegó Enrique Mallea a Rangers algunos presagiaban que pasaría lesionado o que, tal vez, no sería aporte para un cuadro que necesitaba ganar con urgencia, luego de la racha negativa al mando del técnico Rubén Vallejos, donde solamente cosechó un punto de 30 disputados.
Sin embargo, el trasandino ayudó en la remontada del Rojinegro jugando como media punta y delantero, ya que en el registro del mendocino quedarán los cuatro goles convertidos en siete duelos jugados.
“Fue muy bueno este paso por el club. Lo importante es que pude aportar un granito de arena para que salir de la incómoda posición en que estábamos”, aseguró el argentino, quien ancló en el conjunto maulino cuando era colista del grupo sur junto a Provincial Osorno, con 15 unidades.
El trasandino, que fue el primero en ser finiquitado y hoy viaja de regreso a Argentina, añadió que “la prioridad la va a tener siempre Rangers”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario