viernes, 17 de septiembre de 2010

Mil 300 ingresos y salidas tendrá el Terminal de buses por jornada

Para la seguridad en el recinto colaborará la PDI, Carabineros y guardias de seguridad
TALCA.- Un total de mil 300 ingresos y salidas de buses tanto interurbanos como rurales mantiene el Terminal de Buses de la capital maulina durante estos días de fiesta, sobre todo, entre ayer y hoy, cuando se espera el mayor flujo de turistas que arribarán y saldrán del Maule para celebrar el Bicentenario. Frente a ello, se dispondrán de servicios policiales y de resguardo para evitar delitos como robo y hurto.
Así lo informó el administrador del recinto, Adolfo Valenzuela, quien recalcó que el funcionamiento del reducto está dentro de la normalidad como cualquier fin de semana largo, aunque con una mayor afluencia de público, sobre todo, pasadas las 17.00 horas donde se concretan los desplazamientos de más largo alcance.
Indicó que las empresas de buses tienen la totalidad de los pasajes vendidos, pese al alza en el precio de los boletos como ocurre en las distintas ciudades del país. Recién para el sábado, adelantó, se podrían encontrar algunos asientos disponibles, siempre y cuando los usuarios ya comiencen a adquirirlos y así evitar mayores aglomeraciones.
“Para la seguridad hemos tomado contacto con la Policía De Investigaciones y Carabineros, especialmente, en temas de tránsito. Ahí tenemos gran apoyo para dar fluidez a la entrada y salida de buses del Terminal, debido al alto número de transeúntes, vehículos y colectivos que se desplazan por el sector”, manifestó, junto con graficar que existen cuatro guardias de seguridad en cada turno. La mayor afluencia –a pesar de estar abierto el recinto las 24 horas- es hasta las 22.00 horas.

VIAJES
El rodoviario mantiene una operación de mil 300 máquinas por día tanto de llegada como salida, donde el 60% lo componen los buses rurales –incluidas las comunas cercanas- y el 40% interprovicial, con principales destinos hacia el sur y Santiago. Por lo tanto, se espera mantener durante cada jornada una afluencia de cuatro mil personas.
“Es una gran cantidad de población que ocupa el Terminal de Buses. Tenemos las coordinaciones hechas y hemos reprogramado los turnos para que no se provoquen inconvenientes. Trabajaremos durante todo el día de corrido para evitar cualquier tipo de problemas con nuestros usuarios”, aseguró.
Valenzuela recomendó a la ciudadanía no descuidarse durante estas fechas y potenciar el autocuidado ya que, a pesar de que haya policía y guardias de seguridad dispuestos en el recinto, eso no significa que no haya “lanzas” o delincuentes que puedan cometer algún tipo de ilícito. “La gente debe estar más preocupada por sus bolsos y pertenencias. La idea es que asuman conductas preventivas y así evitaremos cualquier inconveniente”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario