jueves, 16 de septiembre de 2010

Municipalidad intensifica limpieza de escombros previo a Fiestas Patrias

Los seis equipos del Cuerpo Militar del Trabajo recorrerán las principales calles y arterias de Talca para dejar con el mejor rostro a la ciudad

TALCA.- Un intenso operativo de limpieza desplegará la Municipalidad de Talca en conjunto con el Cuerpo Militar de Trabajo (CMT) con el propósito de que la capital regional festeje el Bicentenario de la mejor forma posible.

Debido a lo anterior, hoy saldrán a retirar los escombros de las principales calles y avenidas de la ciudad y los seis equipos disponibles se abocarán de forma exclusiva a dicho procedimiento, tal como lo aseguró el coordinador municipal de las demoliciones, Antonio Tordecilla.

“El CMT junto con la Municipalidad realizarán una última limpieza de retiro de ruinas en toda la ciudad, para lo cual se hizo un catastro de las calles más afectadas, las cuales serán intervenidas mañana (hoy) con todos los equipos. La finalidad es que la comuna tenga completamente limpia sus principales calles”, comentó el ingeniero constructor.

6 Sur, 14 Oriente o la Alameda, serán algunas de las arterias beneficiadas, las que fueron escogidas tras un catastro que se hizo por toda la comuna.

Al respecto, Tordecilla aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la comunidad, asegurando que “la gente debe tomar conciencia, ya que este mes será el último donde realizaremos este procedimiento y después será un tema de responsabilidad de los propietarios, ya que el presupuesto no alcanza para seguir extendiendo el proceso”.

En cuanto a las demoliciones, el coordinador adelantó que dichas labores se retomarán el próximo martes, fecha donde se desplegarán los seis equipos del CMT para este tipo de labores, cada uno de ellos liderado por un constructor civil y ocho ayudantes, además de una retroexcavadora y dos camiones.

Tordecilla agregó que ya se han realizado mil 786 demoliciones, de un total de dos mil 400 viviendas que aún quedan por derribar, por lo que hizo un llamado a los afectados para que se acerquen al municipio y conozcan las fechas de los sectores a intervenir, “ya que estamos priorizando las más afectadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario