martes, 21 de septiembre de 2010

“No vamos a ir a jugar a Santiago”

Luego de que la Intendencia de la Región de O’Higgins decidiera suspender el pleito entre curicanos y Puerto Montt, en el Municipal de San Fernando, aduciendo falta de carabineros, la ANFP determinó que dicho duelo se juegue este miércoles en la capital de República, tema que hoy podría tomar un nuevo giro


El viernes pasado, en el Estadio “Jorge Silva Valenzuela” de San Fernando, Provincial Curicó Unido debía recibir a Puerto Montt en uno de los duelos insertos en la primera fecha del octogonal final de la Primera B.

Sin embargo, la Intendencia de la Región de O’Higgins no dio luz verde al compromiso aduciendo falta de carabineros, teniendo en cuenta que los efectivos policiales estaban asignados a cumplir labores en diversos puntos de la zona a raíz del largo feriado de Fiestas Patrias.

Ante esta situación tomó cartas en el asunto la ANFP adoptando la medida de que el lance en cuestión se juegue este miércoles (18.00 horas) como preliminar del choque que protagonizarán por la serie A, Universidad de Chile y O’Higgins de Rancagua.

A la dirigencia de la institución del Maule norte no le cayó bien la resolución tomada por el ente rector del balompié nacional rentado. “No vamos a ir a jugar a Santiago”, explicó Julio Ode, presidente del club.

LA SUMA

A decir del timonel, “no nos pueden sacar de San Fernando porque hemos venido jugando todo el año en ese lugar”, ya que La Granja está siendo construida nuevamente.

El empresario curicano aseguró que uno de los motivos poderosos para no ir a la capital de la República “se debe a lo oneroso del traslado y alojamiento. Ese tema nos tiene bastante complicados y además hay otros compromisos que son ineludibles”.

En este último punto, destacó que “hay letreros estáticos en el estadio de San Fernando y ellos son una entrada de dineros importantes. Ésta no es una cosa menor porque existen contratos de por medio y, por tanto, no podemos salir de un recinto que nos ha cobijado este año”, lanzó Ode.

CLAVE

Según el mandamás de la institución curicana, la jornada matinal de hoy será clave en cuanto a dilucidar el tema del partido. “Nos vamos a reunir a las diez de la mañana con la gente de la Intendencia de O’Higgins y creo que tienen buena disposición para que se pueda cumplir con el compromiso contra Puerto Montt”.

El directivo agregó que el primer objetivo es que “se autorice el encuentro y luego de ello quedaría zanjado el día y hora”, de un juego que no se pudo concretar el viernes pasado; mientras que el resto de los conjuntos que participan en el octogonal final de la Primera B marcaron cartón completo en el arranque de los ida y vuelta.

BLANCO

En cuanto a panorama futbolístico, Provincial Curicó Unido arrancará en el octogonal final, cita en la cual cada conjunto deberá jugar 14 compromisos, sin unidades porque terminó en la cuarta ubicación del torneo zonal norte de la Primera B.

En dicha área, Deportes Antofagasta sumó tres de bonificación, Unión La Calera dos y Municipal Iquique uno.

En tanto, Puerto Montt ingresa con tres positivos a raíz de que finalizó su participación en la zona sur en la parte alta de la tabla general, siendo secundado por Unión Temuco (2), Deportes Concepción (1) y Lota Schwager (0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario