miércoles, 15 de septiembre de 2010

Nuevo choque fatal entre un auto y un camión sumó siete fallecidos en 2 días

El nuevo accidente se registró en la ruta Los Conquistadores, donde murió un matrimonio que viajaba desde Santiago
SAN JAVIER.- Un nuevo accidente de tránsito volvió a enlutar las rutas de la comuna de San Javier, luego que ayer fallecieran dos personas tras protagonizar un choque frontal con un camión, sumando un total de siete víctimas fatales en apenas dos días, a escasas 48 horas de que comience el fin semana largo de Fiestas Patrias.
Los hechos, según explicó el jefe de la Quinta Comisaría de Carabineros de San Javier, mayor Luis Badilla, se registraron a las 15.30 horas, cuando el matrimonio -domiciliado en Santiago- compuesto por Sergio Osvaldo Oviedo Figueroa, de 63 años, y Amadora Miranda Rodríguez, de 71 años, viajaban con dirección a la ciudad de Cauquenes, a bordo de un auto Chevrolet Corsa que eran conducido por el varón.
Pero a la altura del kilómetro 27, en el sector de La Puntilla, el conductor aparentemente tomó una curva de forma muy pronunciada, accediendo a la pista contraria. La curva le impidió justamente observar que en sentido contrario venía un camión con acoplado, cargado con rollizos de madera, colisionando ambos móviles frontalmente.
“SE ME FUE ENCIMA”
La violencia del accidente, según constató la policía en el sitio del suceso, quedó reflejado en que el motor del auto resultó literalmente desintegrado, ya que sus pedazos quedaron a una distancia no inferior a los dos a siete metros alrededor del vehículo.
El chofer del camión, por su parte, perdió el control y se fue al costado izquierdo de la ruta, volcando en una zanja, quedando el carro cargado ocupando la pista hacia Cauquenes. “El auto se me fue encima y me chocó”, fue el escueto comentario de dicho conductor, identificado como Germán Cáceres, de 44 años.
En el lugar, el mayor Badilla explicó que se comenzó de inmediato a regular el tránsito, a fin de ocupar una sola pista para el cruce de vehículos en un sentido y otro. Dicha medida de emergencia, en términos prácticos, impidió que se registrara un atochamiento de grandes proporciones, ya que no existen vías alternativas.
CIFRA PREOCUPANTE
En dicho contexto, por orden de la fiscalía de San Javier, hasta el sitio del suceso acudieron peritos de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en la Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, al mando del capitán, Eduardo del Río. El jefe policial confirmó la versión del chofer del camión, en el sentido de que las pesquisas apuntaron a que el conductor del auto fue quien se salió de su pista de circulación.
En forma paralela, para el capitán no pasó desapercibido que, en apenas dos días, se han registrado siete víctimas fatales, sumando a las cuatro personas que murieron en la ruta a Constitución, cuando un auto fue chocado por alcance por un camión, cuyo conductor enfrentará hoy a la justicia como autor de cuasidelito de homicidio. A la lista se agrega un jinete que murió atropellado (ver recuadro)
“Se trata de rutas que son relativamente similares, por ello, hacemos un llamado a las personas respetan las normas del tránsito y que conduzcan a velocidad prudente”, afirmó. El chofer del camión, tras ser sometido al examen de alcoholemia, quedó en libertad, pero igualmente citado a declarar ante la fiscalía de San Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada