martes, 14 de septiembre de 2010

Ovación cerrada en debut de Orquesta Juvenil del Maule

Jóvenes integrantes de diversas agrupaciones forman parte de esta agrupación, un equipo de músicos que ha mostrado esfuerzo y calidad, aun cuando sus directivos solicitan apoyo ante la falta de instrumentos.

TALCA.- Cientos de niños y apoderados repletaron el Teatro Regional para disfrutar de la presentación de la Orquesta Juvenil del Maule, un grupo de más de 70 jóvenes intérpretes que deleitaron al público con la interpretación de piezas clásicas y selecciones del repertorio nacional, mostrando una destreza única lograda tras años de trabajo en pequeñas orquestas de comunas como Parral, Linares o Talca y que hoy convergen en esta gran agrupación.

Pablo González, joven director de esta orquesta, destacó el trabajo formativo hacia los niños, señalando que “con un trabajo desde pequeños es posible formar una orquesta sólida con intérpretes y solistas de calidad. Más allá de eso, es importante atender sobre el apoyo familiar que surge en los hogares de estos niños, además de la incidencia en el desarrollo cultural de los lugares donde se forma una orquesta, muchos de estos niños vienen de escuelas rurales, donde las comunas pequeñas obtienen un beneficio muy importante”

FALTAN INSTRUMENTOS

Américo Giusti, director de la orquesta juvenil de la Universidad de Talca, señaló que están las condiciones para lograr resultados importantes a nivel nacional, pero el equipamiento es aún un aspecto pendiente. Giusti indicó que “esta región tiene un teatro excelente, una carrera universitaria, lo más importante es que hay gente con ganas de sumarse, alumnos estudiando y niños aprendiendo, entonces están las condiciones para lograr algo importante, por lo que se hace urgente completar esta orquesta. No es posible que pequeñas comunas como Contulmo, Traiguén o Curanilahue tengan más instrumentos que nuestra orquesta regional. No tenemos timbal, un oboe, un fagot, nos faltan muchos instrumentos para completar el proceso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario