martes, 14 de septiembre de 2010

PDI incautó 50 kilos de pasta base en Curicó

La investigación permitió detener a cuatro personas que, además, tenían casaquillas falsas de la policía civil

Un mega cargamento de cocaína fue descubierto por la Policía De Investigaciones (PDI) en la ciudad de Curicó, tras descubrirse que una banda de traficantes había oculto en un “barretín” en una casa un total de 48 contenedores equivalentes a 50 kilos de pasta base de cocaína, en el sector de Tutuquén.

El procedimiento policial se gestó durante la madrugada, permitiendo el decomiso de la droga y la detención de cuatro individuos, quienes estaban siendo seguidos sigilosamente hace un mes por los detectives, todo ello bajo coordinación de la fiscalía de Curicó.

“Es la mayor incautación de pasta base de cocaína en la ciudad de Curicó y durante el 2010 (…) La fiscalía va a ser implacable en la investigación de este tipo de ilícitos y en especial este tipo de drogas que son altamente adictivas y perjudiciales para la salud de las personas que las consumen”, dijo el fiscal regional (s), Oscar Salgado.

Por su parte, el prefecto regional de la PDI, Leonardo Acuña, destacó el éxito de la diligencia que permitió sacar del mercado ilegal la droga cuyo avalúo asciende a cien millones de pesos. Agregó que en la misma diligencia, se descubrió que los detenidos contaban con cuatro falsas casaquillas de la institución policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario