jueves, 23 de septiembre de 2010

Plan de Desarrollo se enfocará en áreas clave para reactivar al Maule

Vivienda, educación, salud, agricultura, seguridad y turismo, son los pilares en los que se está elaborando la carta de navegación que tendrá el Gobierno Regional para los próximos cuatro años. También se está avanzando en el financiamiento de la serie de proyectos que saldrán de la iniciativa

TALCA.- En plena elaboración del Plan de Desarrollo Regional se encuentra el equipo liderado por el intendente Rodrigo Galilea, luego que el Presidente Sebastián Piñera, le encomendara la misión de realizar dicho informe con el propósito de que sea la carta de navegación para los cuatro años de su Gobierno.

Al respecto, Galilea adelantó que el estudio está básicamente acotado a seis puntos que buscan reactivar la región y que son vivienda, salud, educación, agricultura, seguridad y turismo. Sin embargo, la propia autoridad aseguró que ahora los trabajos serán con metas.

“Concentrándonos en estas áreas podremos enfocarnos mucho mejor, además nos comprometemos frente a la comunidad, que se empezará a acostumbrar a evaluar no por palabras sino que por resultados objetivos”, reconoció el intendente.

Galilea agregó que el Plan de Desarrollo tiene por objetivo “dar las prioridades a lo que serán estos cuatro años de gestión al frente del Gobierno Regional (GORE). En primer lugar, está la reconstrucción en vivienda, infraestructura vial, de salud y educacional. Esos son hitos gigantescos y que involucran una inversión del orden de los dos mil millones de dólares”.

En cuanto al financiamiento del resto de las iniciativas, comentó que “estamos estudiando cuánto es lo que necesitaremos porque el Presidente nos pidió un flujo de inversiones para estas iniciativas de forma anual, donde también tenemos que ver cuánto es lo que estará financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) o convenios de programación, y qué proyectos no estarían financiados, para buscar alternativas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario