miércoles, 15 de septiembre de 2010

Por medio de la fotografía Conaf busca potenciar el turismo

La región anualmente recibe 90 mil visitantes en todas las áreas silvestres protegidas, a la fecha han llegado 50 mil y sólo la Reserva Nacional Altos de Lircay suma siete mil 500 visitantes. La baja de turistas se atribuye al terremoto del 27 de febrero
TALCA.- Bajo el nombre “Acercando las áreas silvestres protegidas a la comunidad de la región del Maule”, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), lanzó un novedoso concurso fotográfico que busca incrementar la valorización patrimonial, humana y paisajista de las áreas silvestres protegidas en la región y con ello incentivar el turismo en las reservas y el parque nacional existentes en el Maule.
El lanzamiento del concurso se hizo en la Reserva Natural Altos de Lircay y según explicó el director regional de la corporación, Pablo Mira, el plazo para presentar las fotografías es hasta el 15 de octubre.
“Las fotografías deben representar imágenes características de las áreas silvestres protegidas, no se podrán presentar obras que hayan sido premiadas, ni podrán participar funcionarios vinculados a la Conaf”, explicó.
BAJA TURÍSTICA
En la región anualmente se reciben 90 mil visitantes en todas las áreas silvestres protegidas. A la fecha las han visitado 50 mil y sólo a la Reserva Nacional Altos de Lircay han llegado siete mil 500 visitantes, según datos aportados por Mira. Baja turística que se atribuye al terremoto.
“Sinceramente después del 27 de febrero disminuyó drásticamente la asistencia de la gente a las áreas silvestres, evidentemente no queríamos que esto siguiera avanzando y quisimos incentivar las visitas a través de este concurso fotográfico, que no sólo mostrará las bellezas naturales que tenemos, sino que también reconocerán a los artistas fotográficos maulinos”, sostuvo el director regional.
LA FOTO ÚNICA
Podrán participar profesionales, aficionados, artistas y personas vinculadas al mundo de la fotografía, con interés de retratar las riquezas ecológicas de la región. Claude Coltel es un fotógrafo francés arraigado en el Maule y que está interesado en participar.
“El lugar lo conozco hace poco más de dos años, he caminado hasta el Enladrillado y es un lugar muy bonito. Es importante que la gente venga a conocerlo, pero con el compromiso de cuidar la naturaleza y el medio ambiente, porque cuando uno tiene una naturaleza tan bonita se tiene que preservar”, sostuvo Coltel.
Pablo Valdés, es talquino y pertenece a la Mesa de Fotografía del Consejo Regional de la Cultura: “Me parece muy bien, la fotografía ya es un tema, hay mucha gente que está interesada y estas instancias son muy buenas sobre todo si se trata de mezclar el arte con el medio ambiente”, dijo.
Eso si que ambos profesionales saben que elegir la foto precisa será una tarea difícil, sobre todo cuando el paisaje presenta miles de portadas: “Como siempre para tener una buena foto se tienen que hacer más de 100, pero es parte del trabajo”, contó Claude Coltel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario