viernes, 24 de septiembre de 2010

Romería Bicentenario conmemorará los 100 años de imagen de la Virgen

Este domingo se festejará a la imagen mariana que se ubica en la cúspide del cerro ubicado al poniente del río Claro. En la ocasión se realizará una misa oficiada por el obispo, Horacio Valenzuela, y se pondrá un enorme rosario sobre las manos de la Virgen

TALCA.- La instalación de la Virgen María en la cúspide del cerro ubicado al poniente del río Claro, es considerado uno de los hitos más significativos de las celebraciones de los primeros 100 años de vida del país en 1910. Debido a lo anterior, el Obispado de Talca conmemorará su existencia con una Romería Bicentenario denominada “Vamos al encuentro con nuestra Madre, en el Día de Oración por Chile”, actividad que se llevará a cabo este domingo.
El evento comenzará a las 15.30 horas de ese día en el frontis del recinto Fital, desde donde se dará el vamos a la peregrinación que culminará con una eucaristía oficiada por el obispo de la ciudad, monseñor Horacio Valenzuela.

ROSARIO
Sin embargo, el hecho más significativo fue dado a conocer por el vicario general de la Diócesis, padre Mario Molina, quien adelantó que “queremos conmemorar el hito de la  imagen que desde arriba pareciera estar bendiciendo a la ciudad y, producto del Bicentenario lo celebraremos con un gran rosario, donde cada una de sus cuentas tendrá una abertura en la cual la gente que asista podrá introducir escritos con sus deseos, alguna petición o acción de gracias, los que posteriormente serán puestos en las manos de la imagen”.
Por eso hizo un llamado al mundo católico para que se sumen a la iniciativa, tal como en 1910, donde además de la comunidad en general participaron del histórico momento las instituciones más importantes de la capital regional.
En el lanzamiento de la Romería también participó el intendente del Maule, Rodrigo Galilea, quien comentó “como parte de las actividades del Bicentenario, junto al Obispado, hemos querido conmemorar lo que fue probablemente la principal actividad en la ciudad de Talca y que tuvo relación con un acto de fe durante su centenario, ocasión donde también se organizó una gran peregrinación desde la ciudad hasta el cerro, donde también se hizo una eucaristía y disparos de salva por parte del Ejército y eso es lo que queremos rememorar”.
Ambas autoridades invitaron a la ciudadanía a concurrir a la Romería Bicentenario, la que además contará con la participación de diversas parroquias, establecimientos educacionales, clubes de huasos e instituciones públicas y privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario