domingo, 26 de septiembre de 2010

Sagas de Meyer, Rice y Tolkien: los preferidos de los adolescentes

“No rayes”, de Nicolás Arancibia, se está posicionando como uno de los favoritos en la Feria del Libro realizada en la Plaza Cienfuegos

TALCA.- Cerca de 10 mil visitas ha recibido la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca, un record de público por lo que el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), organizadores del evento, se sienten muy satisfechos. 
Uno de los factores del gran marco del público también se debe a todas las sorpresas que las editoriales han traído hasta la Región del Maule. 

VAMPIROS
Juan Zura, a cargo del “Bazar de la Cultura”, comentó que a pesar que sus libros están dirigidos especialmente al público infantil, los jóvenes también pueden encontrar los textos de taquilla como la saga de Stephenie Meyers y Ronald Rice. “Hay una gran cantidad de literatura que está de moda dentro del circulo de estudiantes de enseñanza media, que tiene que ver con el vampirismo, ahora están las sagas de ángeles que también tienen sus aventuras, sus amores y misterios”, explicó Zura. 
El “Bazar de la Cultura” tiene más variedad para el público infantil. “Hay libros para niños desde los cuatro años con editoriales famosísimas como Calandraca. Son empastados, ilustrados con escritores destacados a nivel mundial”, agregó.
Para los padres hay una colección de textos de Sofía Letelier, de la Universidad de Chile, “Caleidoscopio de la creatividad”. Este texto está dirigido a profesores y enseña recursos para crear en el instante clases más didácticas, amenas y entrega una serie de herramientas dirigidas a los profesores. 

“NO RAYES”
Ivonne Guzman está a cargo de la literatura de las editoriales chilenas como Ocho Libros, Ekare, Amanuta y Le monde diplomatique. Ella confesó que el libro más exitoso de entre las editoriales en exposición está el libro “No rayes”, de Nicolás Arancibia.
“Este libro es sobre una investigación de los graffiti en los baños de diferentes bares de Santiago. Escribir cosas enbaños es una cosa muy típica chilena, por lo que Nicolás se dedicó a buscar los que más le llamaron la atención de diferentes lugares de Santiago”, detalló Ivonne Guzman. 
Librería “Mundi libros” aseguró que los libros más consultados por los jóvenes son los textos de Tolkien y la saga del Señor de los Anillos. En este stand no faltó “Luna Nueva” o “Crepúsculo” que son sagas más preferidas por niñas.

RELOJES MUSICALES 
Otras editoriales están orientadas sólo a literatura infantil como “Edaf”, que trae una colección titulada “La escalera de la lectura”. Estos son libros con temática para los menores con imágenes para que se mantengan atentos en la lectura. Otra de las atracciones son los cuentos en formato pequeño con hojas duras y con forma de autos o frutas. 
Otra de las cosas que han llamado la atención son los musicales. “A la cajita tú les das cuerda y viene una ficha con un cuento para niños. Hay unos con 15 cuentos y para los más pequeños hay cajitas con 40 fichas con textos no tan extensos”, dijo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario